fbpx

Soy Startup Latam

Finerio Connect, Ozone API y Visa se unen para dar apoyo en banca abierta en LATAM

Comparte este post

Flink adquiere Casa de Bolsa Vifar

Finerio Connect anuncia alianza con Ozone API y Visa, esto, con el fin de ayudar a las instituciones financieras en LATAM y el Caribe a moverse en el ecosistema de la banca abierta. 

Las tres compañías brindarán un conjunto de herramientas y soluciones que llevará a obtener implementaciones veloces y acordes a la necesidad y los requisitos de cada mercado.

Así pues, esta alianza consiste en que cada una de las compañías agrupará las capacidades de los socios dentro de una solución modular de marca blanda que se dispondrá a las instituciones financieras para cumplir y competir en la banca abierta. 

En consecuencia Ozone API permite a los bancos publicar API premium y compatibles y así mismo proporcionará acceso a:

  • Integración financiera. 
  • Análisis de datos. 
  • Experiencias de usuario final y otros servicios.

Al mismo tiempo Visa impulsará su experiencia, innovaciones y servicios de valor agregado para ofrecer sus activos de datos, API y capacidades de pago para desarrollar casos de uso y soluciones innovadoras, y así incluir la oferta de Finerio Connect y Ozone API a instituciones financieras permitiendo a los consumidores beneficiarse de la banca abierta.

¿Qué significa Banca Abierta?

Este término hace referencia al intercambio de datos financieros de los consumidores con otras compañías confiables, y como resultado se obtendrá la creación, distribución de productos y servicios financieros  innovadores.

Sobre Finerio Connect

Es una de las primeras compañías de banca abierta en LATAM, asimismo es  líder en proveer infraestructura en la región. Se destaca por Impulsar la creación de servicios financieros más ágiles e inteligentes,  más de 75 compañías en la región han hecho uso de sus soluciones bancarias. Finerio Connect cuenta con algunos de los bancos, neobancos y fintech más importantes de la región. Su solución tiene más de 6 Millones de peticiones al mes. 

La tecnología de Finerio Connect ofrece un servicio que permite acceder a datos bancarios; como:

  • Cuentas. 
  • Saldos y transacciones.

Esto con el objetivo de potenciar su valor a través del procesamiento. De la misma forma, con Finerio Connect, las instituciones podrán acceder a los datos de sus usuarios en tiempo real a un bajo coste, y así realizar análisis de riesgo más precisos, conocer mejor a sus clientes y personalizar su oferta de productos y servicios. 

“Al trabajar con nuestros socios en el ecosistema, nuestro enfoque en la banca abierta es fomentar la innovación, brindando las capacidades de nuestra red y servicios de valor agregado para facilitar conexiones seguras y confiables. De esta manera, las instituciones financieras pueden ofrecer a los consumidores más opciones que les permitan tomar el control de sus finanzas y sus datos”.

Romina Seltzer, directora de productos e innovación de Visa LAC.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario