fbpx

Soy Startup Latam

Cluvi levanta inversión de USD$2.5 millones en su ronda semilla

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Cluvi, startup colombiana que ha digitalizado más 3,000 restaurantes en cinco países de LATAM, levantó una inversión semilla de USD $2,5 millones de inversores como Cometa; FEMSA Ventures entre otros. Asimismo en la ronda de inversión también participaron inversionistas ángeles como Carolina García, cofundadora de Chiper.

Con el capital, la compañía planea seguir expandiéndose internacionalmente. Quiere entrar al mercado mexicano, donde se ha propuesto digitalizar en los primeros tres meses alrededor de 600 restaurantes. Entre sus planes también se encuentra desarrollar una nueva herramienta que les permita a los usuarios pagar la cuenta desde su celular y acceder a beneficios como descuentos y cashback.

“Los usuarios tendrán la oportunidad de acumular puntos cada vez que consuman en un restaurante y cambiarlos por diferentes experiencias gastronómicas”.

CEO de Cluvi.

La foodtech también buscará aumentar la base de restaurantes activos en su plataforma y con ello lograr ventas por más de USD $50 millones en diciembre.

Hasta la fecha Cluvi opera en Salvador, Panamá, Brasil, Perú, y Colombia, donde ofrece herramientas digitales para la atención al cliente en los restaurantes, como: 

  • Menús inteligentes en la mesa. 
  • Sistema de domicilios propios y reservas.

Foodtech y ola de despidos 

A pesar que el ecosistema de las startups en Latinoamérica está pasando por una situación difícil tras la ola de despidos, las inversiones en el segmento de las foodtech colombianas no se han detenido.

Sobre esta situación, el cofundador y CEO de Cluvi, Fabián Carrillo, señala que: 

“Es una realidad que se aumentó la complejidad del levantamiento de capital, lo que sucede es que las startups que tengan modelos de negocio con fundamentales tendrán mayor oportunidad de levantar. Este fue el caso de Cluvi, nosotros tenemos un negocio con clientes importantes que hacen que disminuyan los riesgos y tengamos un panorama más cercano a la rentabilidad”.

De la misma forma Fabián Carrillo resalta que para salvaguardarse de este invierno de despidos es fundamental tener un buen control sobre el burn rate, con el fin de no sobrepasar los límites del capital mensual y con ello señala:

“la clave es ser muy organizados con las finanzas y tener muy controlado el burn rate (la velocidad con la que queman su capital disponible). Pensamos que el crecimiento va acompañado de la rentabilidad. Una de las medidas es poner un límite en el burn rate y no pasarnos de ese límite cada mes, esto nos da más tiempo para sobrevivir este invierno”.

En el país hay un poco más de una treintena de foodtech, que contribuyen el 3,33% de las compañías para el ecosistema local. Estas, tienen un base de 820 colaboradores en el país.

Otro ejemplo es RobinFood quienes a finales de mayo levantaron USD $32 millones que le ayudarán a expandirse en LATAM, según informaron a Bloomberg Línea los fundadores de la empresa.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario