fbpx

Soy Startup Latam

Favo, la tienda que conecta a empresarios y vecinos, levanta USD $26.5M

Comparte este post

Favo, la tienda virtual que conecta a pequeños empresarios y vecinos, levanta USD $26.5M

  • Favo, la plataforma de compras peruana que conecta a empresarios locales y vecinos, levantó $26.5 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por Tiger Global Management. También participaron otros inversionistas pasados como Kevin Efrusy, David Velez, GFC, H2O, Elevar Equity y FJ Labs. 
  • Con esa inyección de capital busca seguir desarrollando su app peruana en operaciones logísticas, aumentar su presencia en Brasil y llegar a nuevos mercados en México y Colombia. 
  • La plataforma nació en 2019 gracias a Marina Proença y Alejandro Ponce, quienes tienen un propósito social: brindarles una oportunidad a nuevos emprendedores para crear su negocio. Para esto, tienen una tienda virtual donde ellos puedan vender productos de supermercado a conocidos.
  • Ahora se ha convertido en una gran comunidad donde familias pueden comprar productos de supermercado a pequeños empresarios con los que conecta Favo. Esto se convierte en una salida económica de medio tiempo para madres cabeza de hogar y otras personas que quieran empezar un negocio. 

“Empoderamos a los desempleados, principalmente a las mamás, con tecnología y logística para que se conviertan en propietarios y generen ingresos adicionales para los hogares”, dijo su cofundador y CEO, Alejandro Ponce a TechCrunch. 

  • Latam está viviendo una transición digital importante hacia el e-commerce. Según cifras de Statista, se espera que las ventas minoristas en línea lleguen a los 85 mil millones de dólares este año. Además, para 2025, este número incrementaría a 165 mil millones de dólares. México y Brasil serían el centro de atención. 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario