fbpx

Soy Startup Latam

Cómo dominar el Growth Hacking en LinkedIn

Comparte este post

Si eres de esas personas que busca exposición dentro de las redes sociales, esta guía va a ser muy útil para ti. Está basada en los trucos para Growth Hacking de Jeff Deutch, el líder del equipo de crecimiento de ContactOut.

A veces nos enfocamos tanto en promocionar contenido de nuestra empresa en redes sociales populares como Instagram y Facebook, que olvidamos centrarnos en canales que apunten a nuestro público objetivo y nos ofrezcan más visibilidad.

Al día, los usuarios de Instagram se enganchan con más de 4.2 millones de posts y por eso creemos que el mundo gira en torno a esta red social. Pero hoy vas a aprender algunos trucos para optimizar otros canales como LinkedIn que también te ofrecen un gran alcance a nivel profesional.

Primero vamos a lo esencial… ¿qué es Growth Hacking? como su nombre lo indica, son técnicas de crecimiento acelerado utilizadas en el mundo de las startups y en el marketing para incrementar el flujo de usuarios de nuestra página en el menor tiempo posible y lo mejor… ¡a un precio muy bajo o gratuito!

Así que, sigue los siguientes consejos para saber cómo aplicarlos y ampliar tu impacto en esta red social.

1.Entiende el algoritmo, publica contenidos nuevos y ¡haz la diferencia!

Es muy importante entender que el algoritmo de LinkedIn no funciona como en las otras redes sociales. ¿Qué es lo que busca este canal? quiere que publiques contenidos de calidad como noticias, contenidos inspiradores, oportunidades de trabajo etc, que puedan aportar un valor a los usuarios. Si pasa por esos filtros, tendrás más visibilidad.

En vez de enfocarte en hacer todo lo que los demás publican como textos engorrosos sobre su experiencia laboral o fotografías simples, ¿por qué no intentas introducir nuevos formatos como videos y aportar algo nuevo a la comunidad de usuarios? Quizás algunos consejos en determinada área harán que obtengas más visibilidad. Ten en cuenta que es una red laboral, así que procura que tu contenido se adapte únicamente a esos objetivos.

2. ¡Arriésgate! etiqueta a los usuarios que interactuaron con tu publicación y responde

¿Sabías que etiquetar a usuarios en tus publicaciones ampliará tu visibilidad? Esto ocurre porque apenas lo haces, la etiqueta se mostrará en la red de esa persona. Así que, entre más usuarios etiquetes con una red grande, más visibilidad tendrás. Esta práctica se le conoce como Coat Tailing, es decir, utilizar la audiencia de los demás para incrementar la tuya.

¿Qué esperas? Responde a los usuarios que interactuaron con uno de tus posts etiquetándolos y prioriza a los que tienen grandes contactos.

3. ¡Vuélvete un experto pidiendo retroalimentación! ¡Verás que funciona!

No se trata de volverse un maestro del spam. Muchos sabemos lo incómodo que es que nos contacten usuarios que no conocemos en Instagram o Facebook y ofrezcan cosas que no nos interesan. ¿Qué tal si pides una retroalimentación sobre un contenido diferente a un colega de tu misma área?… ese contenido puede ser el video del que hablamos previamente. Eso te traerá más interacciones cómo likes o reacciones.

Los mensajes de LinkedIn son más personalizados. Ten en cuenta eso. Así que, puedes dirigirte de manera muy cordial y relajada a los usuarios y pedirles un feedback sobre ese contenido.

¡No olvides saludar sin parecer un robot!

4. Implementa herramientas de automatización como LinkedHelper

¿Qué pasa si lo que en verdad buscas es ampliar tu red para poder seguir estos consejos? existen herramientas como LinkedHelper que te ayudan a aumentar el volumen de trabajo en LinkedIn. Simplemente debes pre- seleccionar los perfiles que quieres contactar y la herramienta envía automáticamente todas las solicitudes.

Esta herramienta tiene un costo de $15 dólares al mes y ofrece una prueba gratuita de 14 días. Es aconsejable conseguirla si queremos que nuestra estrategia sea exitosa en un corto tiempo.

5. Utilizar la opción de Dynamics Adds para promocionar tu marca no está de más

Los anuncios de LinkedIn nos permiten interactuar con nuestro público objetivo. A veces, pagar por anuncios en todas las redes sociales nos aleja de nuestros posibles clientes, tienen tanto alcance que al final no llegamos quienes en verdad necesitamos.

Lo bueno de LinkedIn es que es un espacio para las marcas, empresas, compañías y startups. Así que a través de una inversión en Dynamic Adds lograremos promocionar nuestros productos y publicar contenido de interés general aquí. Los precios de los anuncios están basados en los objetivos que elijas para tu campaña publicitaria. Por ejemplo, si tu objetivo es que entren a tu página web, cada vez que un usuario haga clic en tu enlace, LinkedIn cobrará por eso.

Ya sabes… seguir estas estrategias de Growth Hacking te ayudarán a ampliar tu red y a que tus publicaciones tengan más visibilidad. Deja de luchar con molestas redes sociales llenas de tráfico que no le aportan mucho a tu empresa y comienza a experimentar con nuevos formatos que puedan aportar valor a tus usuarios de LinkedIn.

¡Inscríbete a nuestro curso gratuito de Growth Management!

Hoy es la oportuniad para que pruebes nuestros programas de aprendizaje gratuitos y te unas a nuestra comunidad de emprendedores.

*Cupos limitados


Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario