fbpx

Soy Startup Latam

Camila Inc, Truora, Makers y Hunty crean The Pivot Initiative, plataforma para reposicionar a talento tras ola de despidos

Comparte este post

Flink adquiere Casa de Bolsa Vifar

Tras la ola de despidos que la industria de startups ha experimentado en el mes de mayo, Camila Inc, junto con Truora, Makers,  la Startup Hunty y otras compañías claves del sector han creado The Pivot Initiative

Una iniciativa que ayudará a reposicionar a aquellos empleados que desafortunadamente han sido despedidos de sus trabajos. The Pivot Initiative, es una plataforma que permite realizar un seguimiento a las compañías de tecnología en LATAM. Así mismo brinda ayuda para aquellas personas que necesitan encontrar trabajo rápidamente. 

Hasta el día de hoy las startups latinoamericanas han tenido que despedir a mucho personal, los inversores sienten incertidumbre de lo que pueda suceder los siguientes meses, así mismo  presionaron a las compañías de  su portafolio para que recorten gastos e incluso YC (Y Combinator) aconsejó a sus fundadores que se preparen para una etapa crítica.

Sin embargo, el ecosistema tecnológico sigue contratando y como resultado, hay un gran número de empresas que buscan extenderse rápidamente y que quieren tener acceso a este talento, dado que se encuentran capacitados, motivados y disponibles.

¿Cómo funciona The Pivot Initiative?

Los usuarios podrán registrarse en el sitio web https://pivot.build/ y brindar sus datos para las startups que se encuentren en proceso de contratación. Las startups también podrán ingresar al sitio web y encontrar una lista de personas que están disponibles para trabajar, incluso filtrarlas por:

  • Rol
  • País
  • Industria
  • Startup (experiencia previa)

Otro punto llamativo de esa plataforma es que los usuarios inscritos pueden proporcionar hasta cinco contactos de compañeros de trabajo, gerentes y líderes anteriores que podrán dejar una recomendación para darles ayudarles a estas personas a tener más posibilidades de que su perfil sea más llamativo.

“Creemos que un candidato es mucho más que un currículo, debe ser capaz de mostrar su verdadero valor”. 

Camila Inc.

Sobre las compañías 

  • Camila Inc

La principal líder de la iniciativa es una plataforma tecnológica de recursos humanos que brinda auxilio a las empresas en evaluar la experiencia de potenciales candidatos, su evaluación va más allá de una hoja de vida. 

  • Truora

Startup que ayuda al ecosistema a simplificar la interacciones de los usuarios en WhatsApp y todos los canales digitales para que las empresas puedan integrar, interactuar y conectarse con los usuarios.

  • Makers

Programa de capacitación para jóvenes emprendedores y líderes tecnológicos. Markers ayuda a los emprendedores a desarrollar sus habilidades de liderazgo, resolución de problemas, tecnologías y tutoría.

Con esta alianza las compañías buscan absorber el impacto de la situación actial y ayudar a las personas a encontrar un lugar seguro.  

“Esperamos que poner a las personas en primer lugar se convierta en una parte clave de cómo hacemos negocios en Latam”.

Daniel Bilbao Co-Fundador – CEO en Truora.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario