fbpx

Soy Startup Latam

Buk levanta USD $50M de Greenoaks y SoftBank para crecer en Latam

Comparte este post

Buk levanta USD $50M de Greenoaks y SoftBank para crecer en Latam

  • Buk, el sistema de gestión de recursos humanos “todo en uno” para empresas, anunció un cierre de inversión en Serie A de $50 millones de dólares liderado por SoftBank y Greenoaks Capital. Ahora esta startup chilena quiere optimizar su plataforma, fortalecer su crecimiento en México, así como consolidar sus mercados en Perú y Colombia. 
  • Esta es una de las rondas en etapa temprana más altas de latinoamérica y hace que Buk se convierta en la tercera startup mejor valorada de Chile con un capital de $417 millones de dólares, sólo superada por Cornershop y Notco. 
  • Su plataforma que funciona en la nube, nació en 2016 gracias a los emprendedores Santiago Lira, Teresita Morán, Jaime Arrieta, Felipe Sateler y Ricardo Sateler. Su misión: “construir un lugar de trabajo más feliz”. 
  • Para esto, centraliza todas las tareas de recursos humanos en un solo lugar, incluyendo Gestión Humana, Liquidación de Nómina, Gestión de talento y más. Además tiene otros recursos como monitoreo de asistencia, evaluaciones de desempeño y encuestas de clima laboral. 

Su evolución

  • Durante el último año su crecimiento ha sido exponencial, pues según declaraciones de su cofundador, Jaime Arrieta, para TechCrunch, los ingresos recurrentes aumentaron en un 151% en septiembre a comparación del 2020. 
  • Además, cuenta con 4 mil clientes de distintas industrias que en la actualidad pagan la nómina de alrededor de 400 mil empleados. Un crecimiento que se ha ido duplicando año tras año. 
  • Marcelo Claure, CEO de SoftBank en América Latina, se pronunció para recibirlos dentro del equipo en su cuenta de Twitter. “Bienvenidos a la familia SoftBank”, dijo el director del fondo, que con el gigante japonés de inversión ha visto crecer a más del 80% de los unicornios que hay actualmente en la región. 
  • ¿Será esta alta valoración una señal de un próximo unicornio chileno? Desde Soy Startup Latam estamos impactando la vida de muchos fanáticos del emprendimiento de alto impacto. ¡Tú también puedes ser parte de esta misión compartiendo nuestros contenidos de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium!

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario