fbpx

Soy Startup Latam

Bia levanta USD $6 millones para reducir el consumo de energía

Comparte este post

Bia levanta USD $6 millones para reducir el consumo de energía

Bia, la startup colombiana que mide consumos energéticos, levantó USD $6 millones en su ronda pre-semilla. Cofundada por dos ex-Rappi y un experto en el sector energético, Bia comenzó operaciones en abril de este año para brindar análisis de consumo energético a otras empresas en Bogotá.

La ronda de capital fue liderada por Canary y contó con el apoyo de Nazca, 8VC, Global Founders Capital, Marathon Ventures, MatterScale Ventures y Opera Ventures. También participaron como inversiones ángeles los fundadores de Rappi, Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. Perfiles similares de otras startups muy reconocidas en la región también aportaron a la inyección de capital: Matías Munchnick (NotCo), Fabián Gómez (Frubana), Jair Bonilla (Chiper), Enrique Villamarín (Tul) y Juan David Jaramillo (Muncher).

Los fundadores de Bia, Juan Sebastián Ruale, Guillermo Plaza y Leonardo Velázquez tienen la misión de reducir el consumo energético en la región a través de su aplicación de medición y análisis de datos. 

“Los comercios pagan la factura del servicio que reciben sin tener transparencia, data o tecnología sobre su consumo. Hay poco empoderamiento de lo que pasa con la energía”.

Ruales

Sobre Bia

Bia es un comercializador de energía encargado de conectar a los usuarios con el resto del sector eléctrico. Inician operaciones buscando empoderar a los usuarios entregándoles no solamente un servicio energético, sino también una herramienta que les permita tomar decisiones que beneficien sus negocios y al medio ambiente.

Algunos beneficios principales que ofrecen son:

  • 1% cashback en las facturas mensuales
  • Medidor inteligente gratis
  • Datos en vivo del consumo
  • Múltiples locales en una misma cuenta
  • Educación continua sobre el consumo

“Cuando un negocio se pasa de un comercializador a otro, lo único que cambia es a quién le pagas la factura. Si te cambias conmigo, te pongo un medidor inteligente, que te instalo gratis, para entender el comportamiento de tu consumo, donde puedes desagregar la información por dispositivos”.

Ruales

Con un equipo de 30 personas y la certeza de que un usuario promedio podría ahorrar hasta un 10% en su consumo mensual gracias a sus mediciones, Bia inició operaciones en Bogotá y buscará expandirse a otras ciudades de Colombia.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario