fbpx

Soy Startup Latam

Y Combinator lanza a nivel global una nueva plataforma para descubrir productos 

Comparte este post

Y combinator dió a conocer el lanzamiento de Launch YC, una plataforma en la que las personas podrán clasificar las startups de aceleradores por: 

  • Industria. 
  • Lote. 
  • Fecha de lanzamiento.

Esto, con el fin de encontrar nuevos proyectos. En el blog de Y Combinator se afirmó que el acelerador ya había existido antes en Bookface, su plataforma interna.  Sin embargo su uso era interno y solo estaba disponible para fundadores de YC. 

Hicimos esto para resolver un problema al que se enfrenta todo fundador: ponerse delante de los primeros clientes e inversores”.

Lindsay Amos a través de email. 

Asimismo el acelerador que le ha dado vida a empresas como instacart, coinbase, OpenSea y Dropbox ha invitado a los usuarios a votar por startups recién lanzadas con el fin de:

“ayudarles a subir a la clasificación, probar demostraciones de productos y aprender sobre el equipo fundador”.

La jefa de comunicaciones de YC, Lindsay Amos, señaló que los fundadores de YC que actualmente están participando en un lote de aceleradores pueden anunciarse a través de Launch antes del día de la demostración.

¿Quiénes pueden ingresar a la plataforma Launch YC? 

  • Fundadores y desarrolladores para encontrar productos que puedan ayudar a administrar y hacer crecer su negocio.
  • Inversionistas: Podrán encontrar las próximas y nuevas empresas respaldadas por YC
  • Personas que buscan trabajo: podrán encontrar los stripes y los Airbnb del futuro.

Cómo es de saber destacar dentro de YC la mayoría de veces viene acompañado con un grado de dificultad. Y sobre todo para las startups que se encuentran en etapa inicial. 

De tal manera nace esta iniciativa con el objetivo de darle un poco más de visibilidad a cada una de ellas y así el costo de capital implícito de su programa sea más llamativo.

¿Qué es Y Combinator? 

Es una aceleradora de startups estadounidense, fundada en marzo del 2005 por Paul Graham, Jessica Livingston, Robert Morris y Trevor Blackwell.

Ha sido usada para lanzar e impulsar a  más de 2 mil compañías incluyendo Stripe, Airbnb, Cruise Automation, DoorDash, Coinbase, Instacart, Dropbox y Twitch

En 2017 la revista Fortune nombró a YC como “un criadero de gigantes tecnológicos emergentes”. 

Si deseas entrar y conocer a  Launch YC da click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario