fbpx

Soy Startup Latam

Xepelin levanta USD $111 millones para convertirse en el CFO de las pymes mexicanas

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

La startup chilena, Xepelin, ha recaudado nuevos fondos en su Serie B por la suma de USD $111 millones. A menos de 9 meses de haber levantado capital en su Serie A, los inversores buscan apoyarlos una vez más. Entre quienes conformaron esta última financiación se encuentran Kaszek, Avenir, PayPal Ventures e inversores ángeles como el cofundador y CEO de Kavak, Carlos García Otatti.

Xepelin es una plataforma de soluciones financieras para empresas trabajando, hasta el momento, en Chile y México. Con esta nueva inyección de capital, planean afianzar su crecimiento en México y duplicar sus clientes, alcanzando 40,000 usuarios. De esta forma, la plataforma se encarga de sus finanzas y la empresa puede enfocarse en lo que es importante: ejecutar. 

Más allá de su penetración en el mercado mexicano, también tienen en vista la expansión a otros países de América Latina para brindar software como servicio (SaaS) en toda la región.

Nuestra visión es ser la fintech B2B en Latam. Desde el principio pusimos a las pymes en el centro de todo, tratándolas como socios reales. Algo que suena casi obvio, pero que en la práctica ha sido -por lejos- el segmento más descuidado y olvidado por los servicios financieros tradicionales”.

Nicolás de Camino

Su misión

Sebastián Kreis, cofundador y coCEO, creó Xepelin en 2019 junto con Nicolás de Camino, cofundador y coCEO. Ambos cuentan con enorme experiencia financiera y supieron ver la dificultad y el tiempo que toma a las pymes llevar adelante sus finanzas.

En Xepelin existimos para resolver los problemas de mercados emergentes. Nacimos porque entendemos que el crecimiento económico de la región está directamente relacionado con la fortaleza económica de sus empresas más pequeñas. Trabajamos diariamente para ayudarlas a sobrellevar las tareas financieras del día a día”.

Kreis

Desde pagar tus cuentas y adelantar el pago de tus facturas, hasta monitorear tus operaciones en vivo, todo es posible con Xepelin. En su página web es posible encontrar todos sus servicios con la promesa de financiamiento en 24 hs así como aprobaciones y procesos 100% seguros.

Nos estamos moviendo rápido. Nuestro objetivo es resolver los principales dolores de las pymes en América Latina, todo desde un solo lugar, que, a su vez, las conecte con su ecosistema completo, democratizado el acceso de tal manera que todos puedan participar, independiente de que se trate de una empresa que vende miles de millones o solo mil dólares. Todas obtienen el mismo servicio y las mismas condiciones”.

Kreis

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario