fbpx

Soy Startup Latam

VICO, el “Roomi” de Colombia, combina lo mejor de dos culturas

Comparte este post

VICO es la startup de alojamientos compartidos a largo plazo, que combina lo mejor de la cultura alemana y colombiana. Dentro de poco, implementará nuevas funciones en su plataforma para asumir la responsabilidad de pagos en caso de retrasos. Un dolor de cabeza menos para los propietarios.

Esta plataforma, conecta a usuarios de manera segura para que encuentren una habitación donde quedarse e implementará una sección para la retroalimentación y así los dueños de los inmuebles podrán mejorar sus espacios. También podrán crear comunidad para contribuir a que más personas encuentren la estadía de sus sueños.

Sus Inicios

VICO nació en el 2018 en Medellín gracias a los alemanes Manuel Franz y Tilman Burfeind. Dos aventureros de 27 años que decidieron estudiar en Colombia. Allí, experimentaron los dolores de encontrar una buena vivienda compartida.

“Tuvimos muchos problemas al buscar vivienda, por eso empezamos un bloque informativo llamado Friends of Medellín, para contarle a la gente las diferencias culturales en convivencia” cuenta su cofundador Franz.

Muchas personas se interesaron en su publicación y les pidieron recomendaciones para ver dónde quedarse. Fue así cómo se les ocurrió crear VICO, una plataforma similar a Roomi y Airbnb, pero con estadías compartidas de seis meses en promedio. La plataforma ya está en todas las ciudades de Colombia y tiene más funciones en Medellín y Bogotá.

La experiencia en aceleradoras

Esta empresa participó en la aceleradora de 500 startups en México, en la que puedo disfrutar de los buenos tacos y optimizar su producto.

“En esa oportunidad vimos lo que implica realmente emprender, lo que implica una empresa. Un VC es de gran ayuda, quiere que seas escalable y aterrices tu idea” cuenta Manuel. Actualmente, esta iniciativa alemana está participando en startup Chile, para entrar en el mercado de ese país.

¿Y tú? ¿Qué piensas de las nuevas funciones de VICO? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup, si quieres que cubramos la noticia de tu startup escríbeme a maria@soy-startup.com. No olvides seguirnos en nuestros canales de  SpotifyInstagramLinkedIn y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario