fbpx

Soy Startup Latam

Velocity levanta USD $1M para desembarcar en Chile, Perú y México

Comparte este post

Velocity levanta USD $1M para desembarcar en Chile, Perú y México

Velocity, la startup que quiere agilizar los envíos en línea con su modelo de tiendas ocultas, aseguró $1 millón de dólares en una ronda semilla. Esta fue liderada por Manutara Ventures, una firma chilena que ha apoyado a fintechs como Xepelin, y contó con la participación de Winnipeg Capital  según Forbes Colombia. 

Velocity nació a finales de 2020 gracias a Aura María Sarmiento (también su CEO) y Luis Felipe Giraldo, quien se encarga de dirigir su expansión.  Ambos tienen amplía experiencia en modelos de cocinas ocultas y franquicias con emprendimientos como SOF Colombia y Cocinas Virtuales, 

Ahora trasladaron todo ese concepto a una nueva industria y es la de última milla que se enfrenta a un mercado cada vez más competitivo. Ventas en Internet que antes de la pandemia tardaban hasta tres días,  ahora se entregan en 60 minutos. Esta plataforma se integra con aplicaciones como Mercado Libre, Rappi y Woocomerce, además ha conseguido clientes de talla mundial como Coca Cola y Kimberly Klark según información de Forbes. 

“Desde nuestro lanzamiento hemos procesado más de 250.00 órdenes y hemos crecido 20% mes a mes”, contó Giraldo al medio de emprendimiento. 

Ahora con ese capital quieren desembarcar en Chile, Perú y México donde van a innovar a través de su modelo de tiendas ocultas. Estos son lugares físicos que funcionan como un punto intermedio entre el almacén y el cliente. 

De esta manera analizan a sus clientes, buscan puntos estratégicos en la ciudad y hacen la entrega en tiempo récord. 

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario