fbpx

Soy Startup Latam

Truora levanta Serie A de USD$15M para expandirse en México

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Propel VC y Accel lideran la ronda junto a Kaszek, Y Combinator e inversores ángeles que han creado unicornios en América Latina.

Truora, la startup líder en autenticación de usuarios, levantó una Serie A de USD$15M. La compañía con presencia en América Latina, es liderada por un equipo fundador con experiencia en Silicon Valley. Lo conforman Maite Muñiz (CPO), Daniel Bilbao (CEO), David Cuadrado (CTO) y César Pino

Truora se centra en simplificar la experiencia de interacción entre el usuario y la compañía. Se enfoca en el ciclo de vida del usuario, con una clara ventaja en la adquisición y el reenganche mediante el uso de sus tecnologías de autenticación. 

Truconnect, su nuevo producto, fue lanzado en 2021 y ayuda a las empresas a conectar y verificar a los usuarios en un canal más accesible: WhatsApp. La aceleración de las oportunidades de crecimiento con Truconnect dió paso a la financiación de serie A de USD$15 millones. Además, fundadores de empresas Unicornio como: Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana, se unieron como inversores ángeles en la ronda.

Truora permite la incorporación automatizada de usuarios a Marketplaces y Fintech. Esto ocurre a través de soluciones que incluyen conversaciones automatizadas mediante chatbot, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes. Gracias a la plataforma de Truora, los equipos de tecnología y de producto pueden ofrecer soluciones y flujos de incorporación de usuarios más rápidamente. También logran iterar para mejorar los KPI de marketing, producto y growth. 

Los inversores de Truora

Truora recaudó una ronda semilla de 3.5 millones de dólares codirigida por Accel y Kaszek después de graduarse de Y Combinator en 2019. Desde entonces, la compañía se ha expandido para operar en  9 países, sirviendo a más de 350 clientes B2B, estableciéndose como líder en la verificación de identidad y verificación de antecedentes. 

Para David Mort, socio general de Propel, Truora ha mostrado una increíble trayectoria de crecimiento desde la ronda semilla. Confía en que esta financiación permitirá a la empresa llegar a mercados adicionales para acelerar aún más ese crecimiento. 

“Truora se ha establecido como una solución de referencia para la verificación de la identidad y un elemento clave para la adquisición de usuarios. Hemos visto una gran promesa en cómo sus capacidades de autenticación de WhatsApp pueden resolver puntos de dolor en los servicios financieros y otras industrias, y estamos emocionados de apoyarlos en este viaje”, dijo Mort. 

Los clientes actuales de la startup incluyen a los principales actores del ecosistema corporativo en México y LatAm. Esto incluye a Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Didi, Homie y Global 66. 

Los objetivos de Truora

Truora es una pieza clave en el ciclo de vida de sus usuarios, siendo el onboarding y el re-engagement del usuario las soluciones  más usadas, haciendo que sus productos sean más accesibles para las empresas que cuentan con  recursos tecnológicos limitados. Actualmente, la empresa ofrece una propuesta de valor que implica poner en funcionamiento cualquiera de sus productos en menos de dos semanas. Su canal más popular, WhatsApp, tarda menos de un día en integrarse, y sin necesidad de código.  

“Gracias a que la penetración de WhatsApp en Latinoamérica es del 80-90% en la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la compañía está abriendo un mercado potencial en Latinoamérica de 3,500 millones de dólares”, apuntó Daniel Bilbao, CEO y cofundador de Truora. 

Con este nuevo hito, la startup busca hacer crecer su equipo. Harán hincapié en la cultura para construir un lugar de trabajo donde las mujeres puedan prosperar. Con este objetivo, busca aumentar la participación femenina en la tecnología – hoy, el 60% del equipo de liderazgo de la compañía son mujeres. Con un gran enfoque en la introducción de más mujeres a los roles tecnológicos como ingenieras de software, growth hackers y gerentes de producto. 

Maite Muñiz, cofundadora de Truora, está particularmente entusiasmada con la oportunidad que representa esta inversión. Con este capital, la empresa contratará a más de 50 mujeres profesionales en México y LatAm. 

“Estamos orgullosos de ayudar a aumentar la participación del liderazgo femenino en el mundo de la tecnología – hoy, el 45% de nuestro equipo son mujeres, y queremos seguir aumentando este porcentaje”, Maite Muñiz, CPO y cofundadora en Truora.

Además de sus importantísimos aportes a la inclusión de mujeres en tecnología, también puedes escuchar ahora mismo su episodio en nuestro podcast Desafiantes ⬇


Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario