fbpx

Soy Startup Latam

Truora adquiere ZapSign para llevar la firma electrónica a toda Latam

Comparte este post

Mamotest healthtech reconocida como Pionera Tecnológica

El pasado mes de febrero la startup Truora, líder en autenticación de datos, adquirió ZapSign, una compañía de firma electrónica que cuenta con 250.000 usuarios en territorio brasilero. La fintech hará parte del conjunto de herramientas de autenticación de usuarios de Truora a través de WhatsApp, Web o API. 

Esta alianza está transformando a Truora en una de las empresas más completas del mercado de autenticación de usuarios. Y así mismo, brindará a la startup el poder tener bancos, agencias de contratación, mercados y otras industrias.

Tras la unión de ZapSign a la solución de Truora, la cual está en países como México, Colombia, Chile y Brasil, las dos compañías colocarán a disposición firmas electrónicas con la mejor funcionalidad posible para que su uso sea más sencillo.

“El mercado de la firma electrónica en Brasil está fragmentado entre 3 o 4 jugadores principales, incluidos nosotros. En LATAM, tenemos un jugador importante que solo se enfoca en clientes corporativos y el resto del mercado está a su merced”.

Getúlio Santos (COO)

Sobre ZapSign 

ZapSign fue fundada en 2020 por Renato Haidamous CEO y Getúlio Santos COO. Desde su creación la compañía ha incrementado su base de clientes en Brasil reuniendo alrededor de 800 clientes y 1 millón de firmas mensual de legal, tech, recursos humanos e industrias financieras. 

Para el CEO, esta alianza es una oportunidad para que la startup continúe ampliando sus operaciones y la firma electrónica se convierta en un procedimiento común en países de latinoamérica. Y ahora, tras la alianza, proporcionará verificación de antecedentes y métodos de autenticación biométrica con la tecnología de Truora, tales como la validación de documentos y el reconocimiento facial.

“Esta adquisición permitirá a ZapSign mejorar aún más su producto para clientes corporativos, lo que ya está sucediendo. Por otro lado, Truora tiene la oportunidad de mejorar sus productos con todo el know-how de ZapSign en productos de autoservicio, lo que le permitirá aumentar significativamente su capilaridad”.

Haidamous

Según Daniel Bilbao, CEO de Truora, la organizativa seguirá siendo la misma y tampoco habrá cambios en los roles de los altos funcionarios.

“Conversando y conociendo mejor al equipo de ZapSign, nos dimos cuenta que tenían una visión muy similar a la nuestra, que es simplificar la interacción entre usuarios a través de canales digitales. Después de algunas conversaciones, nos dimos cuenta de que nos podíamos ayudar y comenzó a tener sentido fortalecer nuestros lazos”.

Daniel Bilbao

El mes pasado, Truora anunció una Serie A de USD $15 millones para estimular las oportunidades de crecimiento en México, a través de su solución: 

  • Truconnect, un conjunto de herramientas para la autenticación de usuarios a través de WhatsApp.

Gracias a que la penetración de WhatsApp en LatAm es del 80-90 % de la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la empresa está abriendo un mercado potencial direccionable en LatAm de $ 3.5B USD”.

Bilbao

Truora es una empresa de tecnología que construye herramientas de autenticación y comunicación para LATAM, se fundó en 2018 y opera en 9 países de LATAM. Cuenta con oficinas en México, Brasil Colombia, Perú, Chile y San Francisco.  

Sobre Truora

La startup está encabezada por cofundadores con experiencia en Silicon Valley y cuenta con el respaldo de Accel, Propel, Kaszek, YC y empresarios líderes de empresas como Jeeves, Clara, Frubana y Platzi. Entre sus productos principales encontramos: 

  • Digital Identity, Truoconnect.
  • Truchecks.

Su misión es facilitar y automatizar las interacciones de los usuarios para los clientes empresariales.

Y ahora… este regalo para ti, desafiante: Escucha el episodio de Maite Muñiz, cofundadora de Truora, en nuestro podcast DESAFIANTES:

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario