fbpx

Soy Startup Latam

Nowports, la mexicana que transporta mercancía “por cielo, mar y tierra” levanta USD$16M

Comparte este post

Nowports, la mexicana que transporta mercancía “por cielo, mar y tierra” levanta USD$16M

Nowports, la solución para transportar mercancía de Monterrey, México, anuncia ronda de inversión en Serie A de 16 millones de dólares liderada por la firma Mouro Capital. También participaron InvestoVC, Broadhaven Ventures, Monashees, Base10 Partners junto a la aceleradora Y Combinator.

Desde 2018  esta plataforma fue ideada para transportar mercancías sin preocupaciones y ha recibido una inyección de capital total de 24 millones de dólares. Con experiencia en la aceleradora de Y Combinator, esta startup nació para innovar la industria de transporte de carga y ya se ha expandido a Uruguay, Colombia, Chile y México. 

Alfonso de los Ríos su confundador, habló para TechCrunch,

Nowports ha creado tecnología líder en la industria de logística para ayudar a sus clientes a saber cuándo girar a estribor o babor”.

@TechCrunch

La pandemia no fue obstáculo para el crecimiento de Nowports, el 2020 fue su año debut e incrementó sus ingresos en un 605% con respecto al 2019. 

En su plataforma puedes monitorear tu mercancía con un rastreo de GPS y sus contenedores controlan la temperatura y la humedad. También Nowports ofrece un seguro y protege los envíos de movimientos aéreos y daños. 

¿Qué opinas de esta novedosa alternativa? Sin duda, el cierre de puertos maritimos por la pandemia y las restricciones a la movilidad implicaron nuevos retos, pero Nowports los convirtió en oportunidad.  Contáctame a maria@soy-startup.com si quieres enviarme tu feedback. 

¿Quieres conocer más sobre startups y cómo funcionan? Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube,, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario