fbpx

Soy Startup Latam

Sequoia Capital va tras nuevas inversiones en América Latina

Comparte este post

Sequoia Capital va tras nuevas inversiones en América Latina

  • El fondo Sequoia Capital, reconocido por haber invertido en cerca de 65 unicornios a nivel mundial como AirBnb y Dropbox, está planeando inyectar un capital entre los $50 mil y $500 millones de dólares en el ecosistema de acuerdo con Bloomberg. 
  • El número de startups que podrán beneficiarse de esta oportunidad aún se desconoce. Normalmente la firma estadounidense suele apoyar a ideas de negocio limitadas en industrias de infraestructura, Proptech, fintech y Delivery. 
  • La decisión se conoció luego que Stephanie Zhan y Sonya Huang, socias del fondo, se les asignará reuniones con distintos fundadores de la región, según cuentan a través de un video. 
  • En este momento la oportunidad que ven en América Latina es muy grande y se puede evidenciar en las más de 23 empresas que han alcanzado una valoración mayor a mil millones de dólares. Entre estas, nuevos unicornios como: NotCo, Mural, y Úala, según datos de Crunchbase. 

“Estamos viendo que el ecosistema de startups comienza a tomar forma en América Latina (…) es similar a los primeros días de Silicon Valley: hay algo en el aire cuando se trata de optimismo con la tecnología y los fundadores buscan crecer”.

Sonya Huang, partner de Sequoia Capital para Bloomberg.
  • El panorama del Venture Capital en América Latina ha traído dinamismo para la economía en la región. Hasta el momento se han concluido más de 400 acuerdos de inversión que suman $8.800 millones de dólares según datos de PitchBook de Bloomberg. 

¿Qué es Sequoia Capital? 

  • Sequoia Capital es un fondo de capital de riesgo que nació en 1972 en California, Estados Unidos. Donald Thomas Valentine lo creó y es conocido como “el abuelo de capital de riesgo en Silicon Valley”. Su firma ha respaldado empresas que controlan $1,4 mil millones de dólares del valor total de la bolsa de valores. Algunas de ellas son : Google, Youtube, Zoom e Instagram. 

¿Será el comienzo de un nuevo Silicon Valley? 

  • Este fondo es de los más importantes y hace poco consiguió $1.35 mil millones para apoyar a startups en India y en el sudeste Asiático. Ahora reconoció el ruido que viene haciendo el ecosistema emprendedor. Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos en Soy Startup Latam y te invito a que sigas las primicias startup y estés pendiente de nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario