fbpx

Soy Startup Latam

500 Startups lanza nuevo fondo de USD$ 17 M para invertir en 130 empresas de Latinoamérica

Comparte este post

500 Startups lanza nuevo fondo de USD$ 17 M para invertir en 130 empresas de Latinoamérica

  • La aceleradora y Venture Capital: 500 Startups lanza su tercer fondo: “Luchadores III” para Latinoamérica con $17 millones de dólares. Una oportunidad especialmente diseñada para 130 empresas hispanohablantes durante los próximos dos años y medio.
  • René Lomelí Ojeda, Partner de 500 Startups, se pronunció en su cuenta de LinkedIn

“Que emoción poder compartir nuestro tercer fondo para LatAm “500 Luchadores III”. Estaremos invirtiendo US$17M en 130 startups de LatAm hispanohablante por los próximos 2.5 años. (*44 ya las hicimos!)”. 

  • Según cuenta, este fondo ya tiene un portafolio de 44 ideas de negocio incluyendo a startups como: Terapify, Tatently, Yana, Círculo de belleza y Graviti. Donde se destacan las industrias: Edtech, e-commerce y cuidado de la salud mental. 
  • Esta vez, su propuesta incluye un primer cheque para empresas que oscila entre los $50 mil – $100 mil dólares.  Más adelante estas podrán ir por una suma entre $250mil – $500 mil dólares. Las más maduras podrán asegurar hasta $3 y $5 millones de dólares de inversión proveniente de este Venture Capital.
  • 500 Startups ya ha estado alrededor de una década en América Latina ofreciendo nuevas oportunidades para los emprendedores, según cuenta su CEO, Christine Tsai, a Bloomberg Línea. Hasta ahora ha apoyado a más de 170 startups en la región y alrededor de 2500 en el mundo.
  • En sus convocatorias de aceleración que también son muy famosas, pide una participación del 10% en la empresa a cambio de la formación intensiva de cuatro meses y $60 mil dólares.

¡Los emprendedores en la región tienen el potencial y por eso atraen nuevas oportunidades!

  • Hemos visto cómo fondos de mayor renombre como SoftBank están poniendo sus ojos en startups latinoamericanas. 500 Startups no es la excepción pues sabe que el ecosistema se está moviendo ágilmente.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario