fbpx

Soy Startup Latam

Sempli cierra ronda y suma más de USD $42 millones recaudados en 5 años

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Así como lo lees, Sempli cierra su ronda de inversión de equity y nos da otro motivo más para continuar festejando el avance y el talento en Latinoamérica. Si bien la cantidad de este último levantamiento de capital no fue revelada, en los últimos 5 años llevan recaudados más de USD $42 millones. Esos fondos han sido destinados a mejorar la experiencia financiera de miles de emprendedores colombianos y sus startups.

Hace pocas horas, Esteban Velasco (cofundador y CEO) lo anunciaba en su perfil de LinkedIn. Comenzaba contándonos del propósito que tenían en mente con Felipe Llano al momento de fundar Sempli:

Lo hicimos con el propósito genuino de generar salud y bienestar financiero para que las pequeñas empresas, start-ups y emprendedores pudieran crecer a través de productos financieros disruptivo, digitales, simples y transparentes. Hoy no le cambiamos ni una coma a esa visión y a ese propósito”.

Esteban Velasco

La noticia es grandiosa al tener en cuenta el valor que aporta Sempli en nuestra región. La fintech otorga soluciones financieras a pequeñas empresas y startups colombianas a través de créditos y seguros.

A ti, nuestrx queridx desafiante emprendedorx, queremos dejarte algo más de información si buscas expandir tu negocio. Dentro de su sitio web puedes ver con más detalle cómo funciona el proceso de créditos para corroborar si puedes aplicar y cómo hacerlo. 

A la fecha, ya son cerca de 3,000 empresas colombianas las que cuentan con servicios financieros de calidad. Con lo recaudado en su última ronda, planean duplicar ese número durante el 2022. 

“Esta nueva ronda de inversión nos traza una ruta de crecimiento aún más acelerada, acompañados de inversionistas que suman confianza a nuestros clientes, y que entienden claramente que apoyar a las pequeñas empresas en su crecimiento genera desarrollo económico y social en la región”.

Esteban Velasco

En el post de Velasco, ¡también nos enteramos de algunos de sus logros!

  • Su tarjeta de crédito SempliBusiness los posiciona como la primera fintech colombiana en lanzar este producto para el sector de pequeñas empresas.
  • La transparencia y confianza de sus productos ha sido premiada por el sello FinTrust de Colombia Fintech.

Sabemos que trabajan con gran esfuerzo para continuar desarrollando productos financieros que aporten valor. Por eso, desde SoyStartup Latam, confiamos en que podrán ampliar su cartera y así apoyar a miles de empresas. Hoy Colombia, mañana ¡toda Latinoamérica!

¡Felicitaciones, Sempli! Gracias por compartir con nosotrxs noticias tan increíbles del ecosistema emprendedor. ¡Felices de anunciar estos logros con gran impacto en LatAm!

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario