fbpx

Soy Startup Latam

Nubank adquiere a Olivia, la startup de IA que analiza gastos

Comparte este post

Nubank adquiere a Olivia, la startup de IA que analiza gastos

Nubank, el neobanco más grande del mundo por fuera de Asia, anunció su sexta adquisición en dos años. Se trata de Olivia, una startup de inteligencia artificial que hará parte de su estrategia de crecimiento en la región. Esta compra precede la de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Akala en México.

No se sabe el valor de la transacción y aún está en proceso de aprobación por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Sin embargo, se sumaría a la lista de otras startups adquiridas que incluyen a Spin Pay, Juntos, Easynvest, Plataformatec y Cognitect. Junto a entidades financieras como la Sofipo Akala. 

Olivia es una asesora financiera de California impulsada por inteligencia artificial que predice próximas compras, analiza los gastos y hace recomendaciones sobre cómo gastar el dinero de forma inteligente. Todas estas funciones podrían contribuir a la aplicación de Nubank. 

Hace poco el neobanco hizo oficial su salida a bolsa tras registrarse ante la SEC en Estados Unidos y la CVM en  Brasil. Se estima que va a ser de las ofertas públicas iniciales (OPI) más grandes del gigante suramericano. De hecho, según información de Contxto, Nubank está buscando una valoración de hasta $50,600 millones de dólares. 

Este unicornio ha hecho parte de la transformación digital en el entorno fintech de la región. Una industria que representó 40% de inversión de Venture Capital para 2020 según información de LAVCA. 

Sus productos financieros rompen el régimen del banco tradicional. Por esta razón ha aparecido en la lista anual CNBC Disruptor 50, que recopila empresas privadas top a nivel global que están transformando sus industrias. Spotify, Uber y SpaceX han hecho parte de este ranking. 

¿Qué opinas sobre esta nueva adquisición? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario