fbpx

Soy Startup Latam

Mundi levantó USD $16 millones y busca aumentar el comercio internacional de Latam

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

La fintech Mundi levantó USD $16 millones en su ronda de financiación Serie A liderada por Union Square Ventures. El dinero será invertido en adquirir y retener nuevos clientes, contratar más talento y lanzar nuevos productos.

Fundada en 2020, Mundi ofrece servicios financieros a las Pymes exportadoras en México para aumentar el comercio internacional. ¿Cómo? Pagándoles por adelantado para que no deban esperar ni uno, ni dos, ni tres meses en recibir el pago de sus compradores. 

El cofundador, Martín Pustilnick, aseguró que este servicio permite que dichas Pymes puedan eludir el riesgo de falta de pago por parte de sus clientes. Así mismo, gracias al capital obtenido por adelantado, pueden cubrir una mayor demanda y así aumentar sus exportaciones.

Para las pequeñas y medianas empresas, los riesgos financieros de comercializar internacionalmente son muchos. Desde la falta de pago y capital de trabajo, hasta la exposición cambiaria, todos son motivos que desvían el trabajo principal de las Pymes: vender. Por eso, y en las palabras de Pustilnick:

“Estamos comprometidos a reducir las barreras al comercio transfronterizo para que las empresas puedan concentrarse en vender sus productos y servicios”

Martín Pustilnick

Con la misión clara y este nuevo levantamiento, Mundi planea seguir invirtiendo en su plataforma para aumentar y mejorar el comercio internacional de las Pymes en Latinoamérica con el resto del mundo.

¡Felicitaciones, Mundi! Desde Soy Startup Latam estamos emocionados por seguir celebrando buenas noticias con ustedes. 

Mi nombre es Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam. ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario