fbpx

Soy Startup Latam

Kiwibot recaudó USD $7.5 millones y llevará más robots a las universidades

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

La startup Kiwibot recaudó USD $7.5 millones en su ronda de financiación Pre-Serie A, alcanzando así un total de USD $14 millones levantados hasta el momento.

Uno de los principales inversores fue Sodexo, la compañía que ofrece servicios de comida y mantenimiento. Ya en agosto del 2021 se habían asociado para llevar sus servicios a los campus universitarios en Estados Unidos. En conjunto con Kiwibot, planean trasladar más de 1200 robots de delivery a las universidades para fines del 2022.

Nacida en 2017, la startup fue fundada por Sergio Pachón Reyes, Jason Oviedo y Felipe Chávez, quienes inventaron unos pequeños robotitos sumamente tiernos y eficaces para hacer deliverys. Kiwibot es una empresa de tecnología, con casi 6 años de vida, cuyos robots operan en los Estados Unidos, pero con ADN colombiano. De hecho, su centro de operaciones se encuentra en Medellín. 

La startup no se ha quedado atrás y luego de un crecimiento exponencial durante la pandemia, continúa apuntando hacia arriba. La alianza con Sodexo y esta nueva inversión los colocará frente a frente con sus competidores en la industria de delivery en los campus: Starship Technologies. 

Queremos seguir compartiendo grandes noticias con ustedes, ¡felicitaciones, Kiwibot!

Mi nombre es Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam. ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario