fbpx

Soy Startup Latam

Morado levanta su primera inversión de USD $5 millones

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

La startup colombiana, Morado, tiene como objetivo abastecer salones de belleza de manera rápida y eficaz utilizando tecnología. En esta oportunidad, nos encontramos festejando su primer levantamiento de USD $5 millones.

Dentro de los inversores que participaron de esta ronda de inversión semilla, encontramos entre otros a Tiger Global, Latitud, A16Z y Village Global. Este último cuenta con fondos de personas como Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

La fundadora, Ángela María Acosta, es una ex-Rappi que comenzó a estudiar manicuría para acercarse a emprendedoras del sector de belleza. En una nota con Forbes, comentó:

“No tenía claro lo que quería hacer, pero sabía que quería codearme más con ellas para entender sus problemas”.

¿Qué hace Morado?

Ángela planea aplicar en Morado todo lo aprendido durante su paso por Rappi y su experiencia personal. La startup cuenta con un catálogo de más de 6.500 productos repartidos en bodegas. Al momento, estos depósitos se encuentran en Barranquilla y Bogotá, con miras a abrir otros próximamente en Medellín y Ciudad de México.

Hay más de 700,000 salones de belleza en Latinoamérica y la cadena de suministro de la industria no ha cambiado en 40 años. El 85% de los salones de belleza aún no adoptaron ningún tipo de herramienta digital. La tecnología escasea en la industria en cada aspecto”.

La empresa ofrece una vasta variedad de productos, desde cuidados para el pelo y uniformes hasta elementos de limpieza. No solo eso, sino que también aseguran entregas en el día o al día siguiente. 

Al momento, cuentan con más de 60 empleados de los cuales un 72% son mujeres. Con lo recaudado, Morado acelerará su crecimiento dentro de Colombia y buscarán posicionarse en México este mismo año.

Una industria reconocida históricamente de mujeres y para mujeres, es hoy también motivo de celebración. La innovación, la tecnología y el talento se encuentran en Latam impactando el ecosistema emprendedor para todas las personas.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario