fbpx

Soy Startup Latam

El VTEX Day será celebrado en México por primera vez

Comparte este post

Flink adquiere Casa de Bolsa Vifar

VTEX es una multinacional brasileña que promueve el comercio electrónico mundialmente. Durante los últimos 10 años, han celebrado la cumbre de ecommerce (VTEX Day) en Brasil. En esta oportunidad, han anunciado que la próxima cumbre será en México.

Esta elección no es casual, sino que toma en cuenta las oportunidades que existen en México para el comercio digital. VTEX ha atestiguado el potencial de la región para continuar escalando el uso del ecommerce debido a su maduración digital y tecnológica.

Aldo Zerecero, vicepresidente de ventas para México y Centroamérica de la multinacional, afirmó que el evento ocurrirá en septiembre de este año.

La decisión de llevar el VTEX a México es en base al crecimiento exponencial que está teniendo la región. México es punta de lanza de muchas compañías, (tiene) interés por tecnología, el mercado digital, ecommerce”.

Aldo Zerecero

Fue Scott Galloway quien, en el VTEX Day celebrado hace algunos días, aseguró que la capital mexicana será tendencia en el marco digital durante este año. Dicha afirmación confirma que la multinacional tiene el foco bien posicionado al buscar celebrar otra cumbre este mismo año en la región.

Si bien el evento no tuvo lugar en 2020 y 2021 debido a la pandemia, los años posteriores siempre se había celebrado en Brasil. Esta es la primera vez que el VTEX Day cruza la frontera.

Creemos que es un síntoma de la apuesta que tiene VTEX a nivel global y del potencial que ve en México como un país que puede impulsar mucho más el comercio digital en la región. Tiene que ser un evento de mucho valor para el ecosistema digital en México”.

Aldo Zerecero

El vicepresidente de ventas para México y Centroamérica indicó también que la cumbre no planea ser meramente comercial. El objetivo es que las sesiones impulsen el desarrollo del ecosistema mexicano y que lo que hoy es una predicción, se convierta en la realidad de México.

Los métodos de pago, la inclusión financiera, las startups generan un caldo de cultivo de talento, de inversiones, de desarrollo, de profesionalización. Yo considero que en los próximos tres a cinco años lo que hoy decimos que es una promesa se va a convertir en una realidad en México, totalmente relevante a nivel mundial. Estamos en la tormenta perfecta del comercio electrónico”. 

Aldo Zerecero

Empresas como Carrefour, Motorola, L’Oréal, y Día % entre otras, han decidido revolucionar la experiencia de sus usuarios a través del ecommerce y VTEX ha sido su guía en el camino. Pensar siempre en digital primero es uno de los pilares de la mentalidad startup. En Soy Startup Latam siempre celebraremos los procesos y eventos que inciten a la innovación, así como al crecimiento en Latinoamérica.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario