fbpx

Soy Startup Latam

Migrante se expande a Colombia luego de levantar USD $29 millones

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Migrante se expande a Colombia luego de levantar USD $29 millones

Migrante es una fintech chilena que busca brindar servicios financieros a inmigrantes. Desde créditos y ventas automotrices hasta su nuevo producto para financiar la compra de viviendas.

Sebastián Ayub, Diego Fleischmann, Ignacio Canals y Benjamín Izikson fundaron la startup en el año 2018. Su propósito, desde un inicio, fue bancarizar a personas inmigrantes

Pensemos por un instante la importancia que tiene ofrecer créditos a aquellas personas que se mudan a un país por primera vez. Esta fintech no solo brinda ese servicio, sino que lo combina con automotores y hogares. De esta forma, quienes migran pueden acceder rápidamente a un medio de transporte para trabajar y movilizarse así como a una vivienda. 

Su ronda de inversión serie A fue liderada por Kayak Ventures y FEN Ventures. Este último fondo ya había confiado anteriormente en la capacidad de Migrante invirtiendo en el año 2020. En esta última ronda, han levantado USD $29 millones y planean seguir expandiéndose.

¿Cuál es el plan?

Actualmente, la fintech se encuentra en Chile y Perú, pero con esta recaudación invertirán en abrir sus operaciones en Colombia. Si bien también tienen en mente dirigirse a México, la segunda mitad del año la dedicarán a la expansión geográfica en Colombia y a su nuevo producto de financiamiento inmobiliario.

El CEO, Diego Fleischmann, afirmó que en dicha expansión, apuntarán a personas por fuera de las características migratorias. 

Hay muchas personas que quieren acceder a financiamiento, estamos expandiendo nuestra base de clientes”.

Aproximadamente son 20 mil las personas que ya han mejorado su calidad de vida y experiencias en un país extranjero gracias a Migrante. La fintech cuenta con más de USD $30 millones colocados y otros USD $80 millones aprobados para seguir otorgando créditos. De todas formas, este fin de año los espera con el objetivo de 65 mil clientes y una cartera de fondos de USD $100 millones.

Cada buena noticia de Latinoamérica la encontrarás en este blog. ¡Nos apasiona compartir los grandes logros del ecosistema emprendedor con ustedes, desafiantes! 

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario