fbpx

Soy Startup Latam

Latitud contribuirá al crecimiento de más startups en Latam con su última recaudación de USD $11,5 millones

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Latitud contribuirá al crecimiento de más startups en Latam con su última recaudación de USD $11,5 millones

Latitud es una startup latinoamericana que brinda servicios de financiación, reclutamiento y educación a otras startups de la región. Liderada por Andreessen Horowitz, en esta ronda de inversión semilla recaudaron USD $11,5 millones.

En LatAm, la expansión del ecosistema startupero es indudable, lo compartimos cada día con noticias e inspiración de cientos de emprendedores. Sus fundadores, Brian Requarth (CEO), Gina Gotthilf (COO) y Yuri Danilchenko (CTO), supieron reconocer el potencial de la región, pero observaron un fuerte dolor en el proceso de crear una startup. La infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar una empresa no es lo suficientemente firme.

Brian reafirmó con convicción que la misión de Latitud es asegurar y facilitar el desarrollo de startups en LatAm:

“Con la entrada de capitales y el crecimiento de las empresas, el ecosistema está pasando por una serie de pruebas de estrés y está a punto de quebrarse, como dice Yuri. La infraestructura está desactualizada, con procesos manuales que ralentizan todo. La resistencia comienza incluso antes de iniciar un negocio. Alguien tiene que ser esa autopista que acelere las cosas”.

Y sin dudas, para eso llegó Latitud. Con lo recaudado, podrán continuar invirtiendo en sus diversos productos y así acompañar el crecimiento de más empresas en la región. También avanzarán con el reclutamiento interno para triplicar el volumen de su equipo que actualmente cuenta con 25 personas.

Si bien a primera vista la startup comparte ciertas características con otras aceleradoras, es importante conocer más en detalle qué ofrecen para entender que son mucho más que eso. Sus productos se dividen en Latitud Go, Latitud Fellowships y Latitud Fund. Estos representan servicios como una plataforma de constitución de empresas, becas de formación y la suscripción de ángeles inversionistas, respectivamente. 

“Con una comunidad vibrante, programas de educación con algunos de los líderes y operadores tecnológicos más brillantes del mundo y un fondo, es tentador llamarnos una “aceleradora”. Sin embargo, no solo la inversión no es nuestra actividad principal, sino que hemos empezado a crear productos tecnológicos escalables para resolver algunos de los mayores problemas de los emprendedores, como por ejemplo nuestra plataforma de constitución de empresas: Latitud Go”.

Si quieres saber más, te dejamos aquí un dato interesante: el próximo 5 de abril, Latitud llevará adelante un evento online. Allí podrás conocer más sobre su visión, su impacto y cómo formar parte también de las personas que invierten en el futuro de empresas tecnológicas en Latam.

Como cada vez que compartimos estas noticias, la felicidad escapa de nuestros poros. ¡Felicitaciones, Latitud, por esta gran noticia! Sigamos compartiendo la misión de impactar la vida de un millón de personas en LatAm.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario