fbpx

Soy Startup Latam

Crecen un 170% las transacciones de código QR para restaurantes colombianos desde Mercado pago

Comparte este post

Crecen un 170% las transacciones de código QR para restaurantes colombianos desde Mercado Pago

  • Mercado pago es la plataforma líder para transacciones mediante códigos QR en la región. Recientemente registró un crecimiento del 170%  en el uso de estas tecnologías en restaurantes colombianos según el Diario La República. 
  • Durante esta coyuntura, nuevas ideas de negocio han adoptado alternativas de pago digital para satisfacer la necesidad de productos financieros sin contacto. Mercado pago, quien lleva tan sólo cuatro años en el país suramericano, ha visto una gran oportunidad con los códigos QR. Son económicos, seguros y fáciles de usar.  

“La confianza del consumidor frente a los pagos digitales en el país viene incrementando a pasos agigantados, por lo que para los comercios es una gran ventaja competitiva poder contar con esta tecnología y diversificar sus opciones de pago”, contó Diego Navarro, director de Mercado Pago a LR. 

  • A su vez, utilizar códigos QR no sólo permite visualizar enlaces para comprar cualquier producto, también es una gran alternativa para realizar pagos inmediatos. Hoy hacen parte de una nueva transición tecnológica en Latinoamérica que no tiene vuelta atrás con la era de las fintech. 

La adopción de nuevas tecnologías financieras en Colombia y Latinoamérica

  • Cerca del 70% de colombianos dice que continuará utilizando herramientas digitales de pago aún así termine la pandemia, según un reciente estudio de Mercado Libre. Los códigos QR se han vuelto tendencia con una gran adopción en Latinoamérica.
  • En la región, alrededor del 54,4% de la población mayor de 15 años está bancarizada según un estudio del  Banco Mundial en el 2018. Por esta razón las fintech han visto una gran oportunidad para ofrecer productos financieros a pymes o personas que no pueden acceder a crédito por múltiples razones. 
  • ¡Que gran recibimiento han tenido estas nuevas tecnologías financieras en la región! Soy María Camila Pulido, una redactora de contenidos a la que le apasionan las primicias del mundo startup. Te invito a que nos sigas en nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTubey blog.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario