fbpx

Soy Startup Latam

Más tecnología en más ciudades con un nuevo levantamiento de USD $20 millones de Muni

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Más tecnología en más ciudades con un nuevo levantamiento de USD $20 millones de Muni

Muni es la startup colombiana que ofrece oportunidades reales a los habitantes de Colombia. Con este nuevo levantamiento de USD $20 millones planean expandirse a más ciudades y aumentar su tecnología.

Esto ocurre de la mano de Lightspeed Venture Partners, Pear VC e inversores ángeles como Simón Borrero (cofundador de Rappi). La inversión es resultado de su Serie A y concluye siendo la más alta para una startup dirigida por una mujer en Latam. ¡Es una noticia increíble y estamos felices de compartirla!

Muni es la tienda online que permite a comunidades de un mismo vecindario estar más conectadas. ¿Cómo? A través del llamado líder de comunidad. Este líder es un vecino que junta pedidos de productos básicos como alimentos y bebidas. Una vez otros vecinos seleccionan los productos que precisan, el líder lo transforma en un pedido masivo y así ahorra gastos de envío. Para quienes ocupen estos roles de líderes de comunidad existen también bonos que les otorgan un ingreso extra en su día a día.

En el episodio 35 de nuestro podcast, Desafiantes, María Echeverri (CEO y fundadora) nos contó sobre el propósito de Muni.

“Nuestro propósito en Muni es el acceso: la realidad del impacto que puede tener algo tan sencillo como una bicicleta y un celular en los países de América Latina. Ese es el problema que soluciona Muni: el acceso. Que todo el mundo tenga las herramientas para vivir una vida digna y en la que pueda enfocarse en las cosas que son importantes para cada uno”.

Ya hay más de 15,000 líderes comunitarios usando la aplicación de Muni, lo que quiere decir que son más de 15,000 personas las que han mejorado su calidad de vida. Y lo que no es menor, más de 40,000 clientes están ahorrando tiempo y dinero. A la fecha, la startup cuenta con más de 6000 productos en diversas categorías y un precio mucho más económico que su competencia.

Muni representa una manera innovadora de incorporar la tecnología para mejorar la vida del 92% de latinoamericanos que no tenían fácil acceso al e-commerce. 

Los fondos recaudados serán destinados a escalar sus operaciones en tecnología y productos así como asegurar que cuentan con la infraestructura necesaria para su expansión a otras ciudades.

El talento y la tecnología se encuentran en Latinoamérica. Muni es un gran ejemplo de ello. Desde Soy Startup Latam, estamos agradecidxs por tener la posibilidad de compartir noticias tan increíbles. ¡Por más mujeres en tech, por más oportunidades reales en nuestra región y por más innovación que impacte en la vida de millones!

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario