fbpx

Soy Startup Latam

Mamotest fue reconocida por el World Economic Forum como Pionera Tecnológica

Comparte este post

Mamotest healthtech reconocida como Pionera Tecnológica

Mamotest es una healthtech argentina que busca prevenir el cáncer de mama en la población Latinoamericana. Su misión es crear un mundo donde todas las mujeres tengan acceso a diagnósticos médicos de alta calidad, independientemente de dónde viven o de su situación financiera.

A principios de este mes, la startup fue premiada como Pionera Tecnológica por su aporte al enfrentar problemas relacionados a la salud a través del uso de tecnología innovadora. Google, Twitter y Airbnb han sido otras empresas que obtuvieron este reconocimiento a lo largo de la historia. 

Gracias a su tecnología y compromiso, al momento ya han atendido a más de 600,000 mujeres de las cuales el 87% no contaba con acceso a la salud. Esto implica que 9 de cada 10 mujeres han logrado detectar enfermedades en etapas tempranas, lo que permitió ahorrar más de USD $15 millones a distintos sistemas de salud en Latam.

Bloomberg Línea nos cuenta que aproximadamente 700.000 mujeres al año mueren debido al cáncer de mamá y que al menos un 70% son casos de países en vías de desarrollo. Estos números no solo son chocantes para mí y para tí, también lo fueron para Guillermo Pepe y su padre, algunos años atrás.

Cómo nace la healthtech

El padre de Guillermo a diario recibía mujeres en su consultorio con un estado muy avanzado de la enfermedad y su frustración por no poder haberlas ayudado antes era enorme. La detección temprana se transforma en un factor fundamental para tomar acción frente a estos problemas.

Es por esto que, en el 2013, Guillermo monta Mamotest en la Argentina con el fin de brindar diagnósticos y lograr la detección temprana en mujeres que no contaban con acceso a estas tecnologías. Sin embargo, luego de comprender el impacto de Mamotest, entendió que era momento de expandirlo por toda Latinoamérica. 

Los centros de diagnóstico en Argentina se vieron ahora acompañados por una plataforma que brinda seguimiento a todas aquellas mujeres que hayan sido detectadas con cáncer de mama. 

Esta plataforma acompaña a la mujer en toda la navegación por el sistema de salud para conectarla con estudios adicionales como pueden ser ultrasonidos, biopsias, tratamientos y acceso a otros perfiles de médicos”.

Guillermo Pepe.

Además cuentan con médicos profesionales que diagnostican pacientes a distancia, convenios con hospitales y laboratorios y, por supuesto, la inteligencia artificial necesaria que permite al médico diagnosticar la enfermedad.

Sus reconocimientos

Por sus servicios e impacto, la healthtech ha sido reconocida en diferentes ocasiones. Las Naciones Unidas la eligieron como una de las cuatro healthtech con mayor potencial para impactar y cambiar positivamente el sistema de salud. En 2019, el American College of Radiology le otorgó el Global Humanitarian Award por democratizar el acceso a diagnósticos de alta calidad. Y en mayo de este año, han sido galardonados como Pioneros Tecnológicos por el World Economic Forum.

El impacto social y económico que brinda la detección temprana no son asunto menor. Generar conciencia sobre la prevención, fomentar el cuidado y los estudios necesarios para ello y facilitar el acceso a las mujeres que no cuentan con un sistema de salud que las ampare, es fundamental. 

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario