fbpx

Soy Startup Latam

LQN y NuHome se unen para democratizar el acceso a la vivienda

Comparte este post

De acuerdo con el boletín técnico del Dane: Financiación de Vivienda (Fivi), en el segundo trimestre del año en curso se financiaron 42.141 unidades residenciales, lo que supuso desembolsos por COP $5.542.777 millones. De estos hogares, 34.135 se otorgaron vía créditos de vivienda, equivalentes a desembolsos por $3.873.368 millones; y 8.006 vía leasing habitacional, equivalentes a préstamos por $1.669.409 millones.

Estas cifras demuestran la importancia que siguen teniendo los mecanismos de financiación en el país para acceder a vivienda nueva y usada. Por tal motivo, las proptech colombianas, NuHome y LoQueNecesito.co (LQN), cerraron un convenio para simplificar y agilizar el proceso de preaprobación de créditos hipotecarios de los usuarios que quieran comprar una de las más de 30.000 viviendas que se ofrecen en el portafolio inmobiliario de NuHome.

De esta manera, y en cuestión de minutos, cualquier usuario podrá conocer de forma gratuita la oferta de inmuebles nuevos en Bogotá, Medellín e Ibagué que más se ajusten a su capacidad de endeudamiento, al igual que el monto del que dispone y la entidad financiera que le haría el préstamo.

A través de dicha alianza, los emprendimientos proyectan superar los 1.000 créditos hipotecarios preaprobados para finales de 2022, lo que se traduce en una media de más de 200 preaprobados por mes para lo que resta de año.

“Esta es una sinergia muy interesante entre dos proptech colombianas que están trabajando por mejorar el acceso a la vivienda de calidad en el país. La propuesta de valor de LQN sumada a nuestra asesoría especializada, la cual entiende la alta connotación emocional que conlleva el proceso de adquirir casa, constituye una alianza estratégica para dinamizar el mercado constructor”

Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.

Por su parte, Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co, destacó que:

“De los 34.135 créditos de vivienda que se otorgaron en el segundo trimestre de este año, según el Dane, 23.237 estuvieron destinados para unidades residenciales nuevas; de ahí, precisamente, la importancia de aliarnos con un jugador experto de este segmento del mercado. Somos una startup que ya tiene un equipo de más de 100 personas y opera en 2 países de la región, para nosotros es fundamental encontrar convenios que potencien nuestro modelo de negocio”.

¿Qué es NuHome?

Es una proptech colombiana que opera en Bogotá, Medellín e Ibagué; administra un portafolio de más de 30.000 viviendas, equivalente a cerca de 2,2 millones de metros cuadrados; y es la fuente de empleo directo para 29 personas. 

¿Qué es LoQueNecesito.co?

LoQueNecesito.co (LQN), por su parte, está enfocada en facilitar el acceso al crédito de vivienda de forma 100% digital. Tiene presencia en Colombia y México, y cuenta con un equipo de 105 personas entre ambos países. A nivel nacional trabaja con 9 de las principales entidades financieras, como:

  • BBVA.
  • Banco de Bogotá.
  • Banco AV Villas y Banco Itaú, entre otros.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario