fbpx

Soy Startup Latam

Guía: Top 100 de las mejores herramientas de Product Management

Comparte este post

Las herramientas de product management son una excelente manera para que las empresas comprendan el comportamiento de los usuarios, el flujo de usuarios y las métricas de los productos. En otras palabras, las herramientas fomentan una mejor comprensión de cómo los usuarios interactúan con un producto.

¿Qué te encontrarás en esta guía?

  1. Herramientas de análisis de productos
  2. Herramientas de business intelligence
  3. Herramientas de suscripciones basadas ​​en revenue
  4. Herramientas de desarrollo y lanzamiento de productos
  5. Herramientas de  A/B testing
  6. Herramientas para hacer retrospectiva
  7. Herramientas de gestión de la calidad del producto
  8. Herramientas para el diseño de productos
  9. Herramientas de creación de contenido visual
  10. Herramientas para la comunicación de productos
  11. Herramientas de cooperación y comunicación de equipos
  12. Herramientas para vender productos
  13. Herramientas de marketing automatización y comercio electrónico
  14. Herramientas para administrar redes sociales
  15. Herramientas de product discovery
  16. Herramientas para trabajo en equipo
  17. Herramientas para extraer Información de los usuarios
  18. Pruebas e investigación de usuarios
  19. Herramientas para hacer tracking de usuarios
  20. Herramientas para operaciones de productos
  21. Herramientas de recursos Humanos y reclutamiento
  22. Herramientas para hacer chatbots
  23. Herramientas para hacer Onboardings
  24. Herramientas de idiomas
  25. Herramientas para la gestión de datos
  26. Herramientas para la productividad
  27. Herramientas para la venta de productos
  28. Herramientas para estrategia de producto y definición de objetivos
  29. Herramientas para ser roadcamp
  30. Herramientas de priorización de productos
  31. Herramientas de project management
  32. ¡Conviértete ahora en un Product Manager y haz parte del cohorte 5 de cero a Product Manager!

Herramientas de análisis de productos

Esta información crucial ayuda a los gerentes de productos a priorizar las cosas correctas y crear una estrategia de gestión de productos equilibrada.

Tomado de:GetApp

Adobe es conocido por su software analítico fácil de digerir, utilizado por gerentes de productos en todo el mundo. Es perfecto para convertir grandes flujos de datos web en información procesable. Mide la ruta del cliente, las fuentes de tráfico, la efectividad del contenido y la interacción con el video. Ayuda a responder a las preguntas de quién visita un sitio y por qué lo hace, brinda información muy precisa sobre los clientes 


Tomado de:GetApp

Este software de gestión analítica ayuda a las empresas a crear los mejores productos al comprender mejor a los clientes. Amplitude permite a los gerentes de productos comprender la adopción de una nueva función, la participación de los usuarios o la retención de clientes. La herramienta se destaca por informar los KPI, medir el impacto de las funciones y realizar investigaciones de usuarios


Tomado de:Mixpanel

Al usar este software de administración, los gerentes de productos pueden comprender mejor el comportamiento de los usuarios, segregar y visualizar datos y medir el éxito del lanzamiento de un producto. 

Herramientas de business intelligence

Existen muchas herramientas de inteligencia empresarial que se pueden utilizar para proporcionar información procesable a partir de datos para tomar decisiones comerciales estratégicas.


Tomado de: Medium.com

Es una herramienta escalable y sin servidor basada en aprendizaje automático para análisis de Business Intelligence (BI). El aprendizaje automático permite a las empresas realizar análisis avanzados, como análisis hipotéticos, detección de anomalías o predicción de abandono. La herramienta permite a las empresas tomar decisiones informadas sobre operaciones y planificación estratégica. 

Amazon Quicksight también es rentable para empresas con implementaciones a gran escala porque ofrece precios de pago por sesión; paga cuando los usuarios acceden a los paneles o informes.

Tomado de: elogia

Proporciona un enfoque integral para informar y monitorear los KPI. Los gerentes de productos pueden usar esta herramienta para un análisis detallado para una mejor comprensión de las tendencias en la experiencia del usuario con el producto


Tomado de: Tableu

Esta herramienta multipropósito para la gestión de productos ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a tomar más decisiones basadas en datos. La plataforma de análisis visual transforma el trabajo de los gerentes de producto al permitirles encontrar e interpretar datos relevantes. Proporciona información sobre los flujos de trabajo de los usuarios finales dentro de un producto que puede conducir a una mejor planificación estratégica y ejecución del lanzamiento de un producto.

Tomado de: Microsoft Power Bi

Microsoft Power Bi es una de las mejores herramientas de Power BI disponibles en el mercado para generar datos intuitivos y fáciles de interpretar. Ofrece visualizaciones de datos interactivas y capacidades de inteligencia comercial con una interfaz simple para crear paneles e informes. 

Herramientas de suscripciones basadas ​​en revenue

Estas herramientas ayudan a los gerentes de productos a realizar un seguimiento de las actividades relacionadas con la venta de productos basados ​​en suscripción y ayudan, entre otras cosas, a definir y administrar planes de suscripción, decidir precios, realizar un seguimiento de las ventas y los ingresos, identificar nuevas oportunidades de ventas y guardar datos de clientes.

Tomado de: ChartMogul

Elimina el dolor de extraer y analizar los ingresos por suscripción para comprender las tendencias. Con datos presentados en gráficos claros, ayuda a visualizar los conocimientos que necesitan los gerentes de productos.


Tomado de: Baremetricsl

Ayuda a proporcionar una descripción general y rápida de todos los ingresos obtenidos a través de las suscripciones. 

Si maneja grandes volúmenes de suscripciones, esta herramienta debería ser una de las muchas herramientas de administración de productos a considerar.

Herramientas de desarrollo y lanzamiento de productos

Hay muchos elementos en el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto. 

Las siguientes herramientas ayudan a los gerentes de productos a ejecutar la estrategia de productos y conducir a lanzamientos de productos exitosos.

Tomado de: Supporwix.com

Ayuda a diseñar sus sitios web proporcionando API de alta calidad y brindándole la libertad de desarrollar una experiencia de usuario digital excepcional. 

Tomado de: GITSCM

La herramienta apoya al gerente de producto desde la idea hasta la producción y mejora el ciclo de tiempo de una semana a minutos.

 De esta manera, ayuda a aumentar la productividad. Al mismo tiempo, el costo de desarrollo de productos disminuye, y disminuye el tiempo de comercialización.

Herramientas de A/B testing

Los equipos de desarrollo necesitan herramientas de prueba A/B para identificar las variaciones de mejor rendimiento de un producto, función o actualización que conducen a mejores diseños de productos.


Tomado de: Marketing 4 ecommerce

Esta herramienta gratuita de administración de productos es perfecta para aquellos que buscan probar sus sitios web para obtener o mejorar las conversiones y aumentar la participación y satisfacción del usuario. Proporciona una visión rápida de cómo se puede mejorar un sitio web. Además de las pruebas A/B, se puede utilizar para pruebas multivariadas y pruebas de redirección.


Tomado de: ABtasty.com

Esta herramienta se puede utilizar, por ejemplo, para probar una nueva característica en diferentes segmentos de usuarios, integrar los comentarios de los usuarios en tiempo real, ejecutar experimentos. Los equipos de productos usan AI Tasty para las pruebas A/B, así como para las pruebas multivariadas.

Tomado de: GetApp

Esta herramienta de prueba A/B permite la optimización multiplataforma, desde plataformas móviles y basadas en web hasta OTT y más. 

Permite la optimización de todos los puntos de contacto digitales del cliente y realiza un seguimiento del rendimiento de esas optimizaciones. De esta manera, las empresas pueden ofrecer una experiencia uniforme en diferentes plataformas. También se puede utilizar para pruebas multivariadas. Una gran adición a las herramientas de software de gestión.

Herramientas para hacer retrospectiva

El papel de las herramientas retrospectivas es estructurar un marco para un equipo y facilitar las reuniones del equipo. Ayudan con la organización, retrospectivas y seguimientos.

Tomado de: Miro 

Esta herramienta de administración de productos de tableros en línea ayuda a unir a los equipos para que puedan colaborar de manera efectiva y desarrollar productos al más alto nivel. Miro ofrece múltiples plantillas adecuadas para lluvia de ideas en equipo, sesiones de equipo y talleres.

Tomado de: Sofware,com

Herramientas de administración de productos más sencillas, perfecta para equipos remotos que desean colaborar en proyectos. 

Los equipos de productos lo usan para las retrospectivas de las sesiones regulares de primavera del equipo para discutir qué salió bien y qué no salió según lo planeado. Los equipos de productos pueden usarlo como una oportunidad para aprender y mejorar su trabajo.

Herramientas de gestión de la calidad del producto

Los equipos de productos utilizan herramientas de gestión de calidad para reconocer problemas que ocurren repetidamente, defectos de productos y sus fuentes.

Tomado de: GetApp

Code Climate es el software de gestión de calidad que tiene todo lo que se necesita para probar la cobertura, realizar un seguimiento de su progreso frente a objetivos medibles, mantenibilidad y mucho más. 

Puede recibir revisiones de código automatizadas y comentarios sobre sus solicitudes. La herramienta se basa en una evaluación técnica de la deuda de 10 puntos para brindar retroalimentación en tiempo real.

Tomado de: FireFoxAdd

Esta innovadora y completa solución de gestión de productos permite que los equipos de productos realicen pruebas accesibles para todos los miembros del equipo, incluso aquellos sin conocimientos técnicos profundos.

 ¿Qué hace que esta herramienta sea tan atractiva? Envía alertas inmediatamente cuando ocurre un problema. Además, elimina algunos problemas antes de que afecten la experiencia del usuario, por ejemplo, detectando los errores que encuentran los clientes.

Herramientas para el diseño de productos

Las herramientas de creación de prototipos permiten probar productos o funciones y trabajar en los detalles.

Tomado de: Adobe Support

Ayuda a las empresas a crear sitios web, aplicaciones y voces, entre otros. Permite a los usuarios esbozar rápidamente estructuras alámbricas y maquetas, crear diseños de alta fidelidad para cualquier pantalla y trabajar juntos en tiempo real. 

Ofrece una opción para agregar animaciones, construir prototipos interactivos y probar en diferentes dispositivos. Además, permite a los usuarios compartir diseños de traspaso, recopilar comentarios e iterar rápidamente.


Tomado de: CiCE

Software de gestión de diseño basado en vectores de calidad donde pueda colaborar en diferentes proyectos. 

La herramienta ofrece la creación de prototipos animados, bocetos, prototipos/maquetas en los que se puede hacer clic. Los usuarios sin habilidades de codificación pueden construir de manera intuitiva, definir interacciones y hacer que los prototipos se sientan como una experiencia real con diseños prometedores para dispositivos móviles.

Tomado de: Capterra

Una de las mejores herramientas de creación de prototipos para gerentes de productos, diseñadores de UX, empresarios y especialistas en marketing que buscan convertir sus ideas de diseño en realidad.

 El software de gestión de creación de prototipos fácil de usar ayuda a capturar ideas sin problemas la creación de prototipos, la creación de bocetos, los prototipos en los que se puede hacer clic y las maquetas son posibles gracias a más de 250 componentes de interfaz de usuario, más de 1000 plantillas y más de 6000 activos digitales.


Tomado de: Crehana


Elegido por más de un millón de personas como el programa de desarrollo de software de referencia para crear diseños de alta calidad, es la herramienta perfecta para optimizar su proceso de diseño colaborativo.

No es una herramienta de creación de prototipos basada en la interacción, es más una fidelidad baja a alta fidelidad en una maqueta estática.Al igual que las herramientas anteriores, se puede usar para crear prototipos, crear bocetos y prototipos/maquetas en los que se puede hacer clic.


Tomado de: Uxpin

UXPin crea diseños basados ​​en códigos innovadores que impulsan la tecnología. No es una simple herramienta de creación de prototipos que vincula pantallas estáticas o mesas de trabajo con transiciones. Está equipado con diversas herramientas que permiten diseñar prototipos que funcionan como si fueran un producto final.

En UXPin se pueden diseñar diferentes versiones de cualquier elemento, actualizar propiedades entre estados con un solo clic, actualizar dinámicamente elementos de texto, capturar datos de entradas, crear interacciones condicionales, obtener una vista previa de sus prototipos en dispositivos móviles Android e iOS, y mucho más.

Herramientas de creación de contenido visual

La gestión de productos implica el uso de herramientas de creación de contenido visual para producir presentaciones, videos, entre otros.

Tomado de: Xataka

Este software de gestión de diseño gráfico es perfecto para crear contenido visual profesional. Además, la interfaz fácil de usar lo hace adecuado tanto para principiantes como para expertos. 

En Canva, puede hacer presentaciones, infografías y videos cortos mediante el uso de diferentes funciones, muchas plantillas para plataformas y formatos dedicados, un excelente stock de fotos, videos y otros elementos.

Tomado de:AnyMP4

PIXLR es un software de edición basado en la nube que resuelve todas sus necesidades de edición de fotos. 

Con las plantillas gratuitas incluidas, puede tomar el camino correcto de inmediato. Sus herramientas impulsadas por IA permiten a los usuarios realizar ediciones de fotos y diseños gráficos intuitivos. Además, la herramienta abre diferentes formatos de imagen, por ejemplo, PSD, PGN, JPEG, WebP.

Herramientas para la comunicación de productos

Comunicarse con su equipo en el mismo proyecto puede ser difícil. Estas herramientas a continuación pueden ayudar a que la comunicación con su equipo y sus clientes sea mucho más enriquecedora.

La gestión de productos implica muchas reuniones dentro del equipo, así como con los clientes y otras partes interesadas. A menudo, los clientes o los miembros del equipo se encuentran en diferentes ubicaciones y es necesaria la comunicación remota.

Tomado de: Google Workspace

Una de las herramientas de gestión de la comunicación más utilizadas internacionalmente es Google Meet. Tiene una calidad de video decente y la capacidad de acomodar llamadas grandes cuando sea necesario. Ofrece muchas integraciones útiles y características prácticas, como configurar un fondo, grabar una reunión o dividir una llamada en diferentes salas de reuniones.

Tomado de: Andro4rall

Este software de administración de comunicaciones fácil de usar ayuda a conectar empresas sin demora. Los problemas relacionados con el producto se pueden discutir con gran detalle con su increíble función para tomar notas. También ofrece espacio de chat y discusión, así como un tablero de administración de tareas simple.

Tomado de: Zoom

El software se usa ampliamente en todo el mundo empresarial y es una de las herramientas de gestión de comunicaciones más comunes para reuniones, llamadas telefónicas, seminarios web y otros eventos en línea.

Tomado de: Capterra

Una de las herramientas de administración más personalizables, Hopin es ideal para ponerse manos a la obra. Por lo general, las empresas lo usan para transmitir eventos en línea. A menudo, los gerentes de producto lo elogian por su soporte de alta calidad cuando es necesario.

Tomado de: GetApp

Al transmitir a diferentes plataformas sociales, este software ofrece una opción fácil. Puede compartir su pantalla o cámara sin complicaciones al organizar y administrar la transmisión de video.

Herramientas de cooperación y comunicación de equipos

Hay herramientas que facilitan la comunicación y la cooperación de los equipos remotos.


Tomado de: Slack

Slack proporciona una manera eficiente de organizar debates y documentos. La comunicación interna remota se vuelve mucho más fácil gracias a este gran software. 

¿Por qué las empresas usan Slack? Debido a su excelente integración que permite la centralización de todas las notificaciones, incluidas las de soporte, ventas, redes sociales y blogs. Es muy fácil encontrar todas las notificaciones en un solo lugar y poder analizarlas al instante.


Tomado de: Google 

Google Docs permite a los miembros del equipo de productos escribir varias formas de documentación. También facilita la colaboración entre los miembros del equipo y los actores externos.


Tomado de:  Google Workspace

Para una integración rápida de diferentes herramientas de gestión de cooperación y comunicación, esta opción es una buena elección. 

Toda la información se puede compilar en una ubicación de fácil acceso. Los planes de Google Workspace incluyen un correo electrónico personalizado, Gmail, Calendar, Meet, Chat, Drive, Docs, Sheets, Slides, Forms, Sites y más.

Tomado de: GetApp

Google Sheets es la respuesta de Google a Excel. Su programa de hojas ofrece muchas de las mismas características clave del software tradicional pero con una ventaja clara: edición en tiempo real para múltiples usuarios. La respuesta perfecta para compartir archivos.

Tomado de: Capterra

Rápido de aprender, Google Slides es una opción económica para usar al crear presentaciones de diapositivas visuales. Está guardado en la nube, por lo que el acceso al programa es factible para toda la empresa.

Herramientas para vender productos

Cuando se trata de marketing de productos, las empresas saben muy bien lo costoso que puede ser. Para optimizar el proceso a continuación las mejores herramientas  para la comercialización de productos

Tomado de: GetApp

Para crear campañas de correo electrónico avanzadas, la mejor opción es MailerLite. Con automatización, encuestas y más, tendrá todo lo que necesita con este software de administración de marketing por correo electrónico.


Tomado de: GetApp

Es una poderosa herramienta para enviar correos electrónicos y crear páginas de destino, lo que lo ayuda a crecer e interactuar con el público objetivo.

Puede manejar no solo marketing por correo electrónico, automatización, embudo de ventas, notificaciones automáticas, sino también seminarios web. Además, ofrece muchas integraciones. , Microsoft Dynamics 365, Salesflare, Save My Leads, SamCart, Magento, Shopify, WordPress, por nombrar algunos.


Tomado de: Drift email 

Ayuda a entablar conversaciones personalizadas con sus clientes, lo que lo ayuda a obtener clientes potenciales y nuevos negocios. Una de las características que vale la pena mencionar es la separación automática de las respuestas humanas de los encuestados automáticos. 

También ayuda a elevar los registros de contactos agregando nuevos contactos a cuentas de destino específicas y lee automáticamente en su CRM y MAP para reemplazar los registros de contactos antiguos con información actualizada.

Herramientas de marketing automatización y comercio electrónico

Las herramientas de automatización de marketing y comercio electrónico permiten a las empresas llegar a más clientes potenciales y optimizar diferentes procesos con menos esfuerzo y en menos tiempo que cuando se hace manualmente.

Tomado de: Software Advice

Se puede ejecutar campañas, encontrar más clientes, crear relaciones rentables, realizar un seguimiento, medir y mejorar los resultados y proteger los datos de los clientes. 

Las empresas que usan esta herramienta observan un crecimiento en las ventas al volver a conectarse con los clientes y traerlos de vuelta mediante el uso de anuncios gráficos, correos electrónicos automatizados, audiencias segmentadas y orientación.

Tomado de: Mailchimp

El generador de correo electrónico de Mailchimp es fácil de usar y su función de personalización permite a las marcas hacer que los correos electrónicos se vean como sus sitios web. Además, las empresas pueden ahorrar tiempo y hacer más gracias a varias integraciones, como Accelo, Adobe Photoshop, Zendesk Activity, ConvertFlow, 40Nuggets, DataBox, Monday.com.

Tomado de: SaleMango

Este software impulsado por IA ayuda a crear y automatizar canales de marketing con la mayor facilidad posible. Es la única plataforma de automatización de marketing y CDP sin código que utiliza datos propios y de terceros mediante el uso de análisis avanzados y automatización de IA.

Herramientas para administrar redes sociales

Puede llevar mucho tiempo y esfuerzo promocionar un producto y las campañas en las redes sociales son un apoyo para darle visibilidad al mismo. Aquí las herramientas del mercado que ayudan a agilizar los flujos de trabajo de los especialistas en marketing de redes sociales, para ahorrar tiempo y entregar contenido a la audiencia adecuada.


Tomado de: Capterra

Buffer es uno de los mejores software de gestión de productos para ayudarlo a administrar todas sus cuentas de redes sociales, mientras analiza e interactúa con sus clientes objetivo. Las pequeñas empresas tienden a elegir Buffer para construir su marca y presencia en las redes sociales.

Tomado de: Postify

Ayude a programar publicaciones en todos sus canales de redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Vkontakte.


Tomado de: Software advice

Es una herramienta de administración de redes sociales, un servicio que conecta muchas cuentas de redes sociales en una ubicación central para facilitar la administración.

Herramientas de product discovery

La mayor parte del tiempo dedicado al proceso de descubrimiento de productos se dedica a recopilar grandes cantidades de información de los usuarios para tomar las mejores decisiones para el producto. A continuación algunas excelentes para aumentar la eficiencia en el proceso de descubrimiento de productos.


Tomado de: Blog Marketing

La herramienta es perfecta para las personas que no saben codificar para crear páginas dentro de un embudo de ventas.

Puede crear múltiples embudos de ventas en una ubicación de fácil acceso. Las ideas se pueden lanzar rápidamente sin que las integraciones externas lentas lo detengan.


Tomado de: GetApp

Una opción sólida para ayudarlo en la creación de páginas de destino de alta conversión a través de muchas herramientas de administración modernas. 

Se puede utilizar plantillas personalizables para facilitar el proceso. Puede crear, iniciar y optimizar páginas rápidamente con un generador de páginas de arrastrar y soltar.

Herramientas para trabajo en equipo

Ya sea que su equipo trabaje bajo el mismo techo o esté disperso en diferentes ciudades o países, las siguientes herramientas pueden ayudarlo a trabajar sin interrupciones.


Tomado de:Ubulong


Draw.io es un software de gestión de productos gratuito que proporciona una experiencia fácil de usar, incluso para principiantes. Puede usarlo para mostrar y editar información gráfica.


Tomado de: AulaPlaneta

Perfecto para la lluvia de ideas sobre productos y la colaboración visual para un equipo de gestión de productos, Mural es una pizarra interactiva que ayuda a conectar al personal sin importar dónde se encuentre.

 Las funciones de colaboración visual incluyen notas adhesivas, diagramas e incluso gifs.

Herramientas para extraer Información de los usuarios

La parte crucial del desarrollo de un producto es la información del usuario. ¿Cuál es la experiencia de los usuarios con el producto? ¿Cómo lo anticipan? ¿Cómo responden a eso? Estas herramientas pueden ayudar a obtener todos los conocimientos que se necesitan.

La parte crucial del desarrollo de un producto es la información del usuario. ¿Cuál es la experiencia de los usuarios con el producto? ¿Cómo lo anticipan? ¿Cómo responden a eso? Estas herramientas pueden ayudar a obtener todos los conocimientos que se necesitan.


Tomado de: BRAND24

Brinda la capacidad de realizar un seguimiento de los análisis de los usuarios y viene con una opción de “menciones en línea” que identifica las conversaciones en las redes sociales sobre su negocio, para ayudar a recopilar comentarios de los clientes.


Tomado de:SentiOne

SentiOne es otra excelente manera de encontrar menciones e historias de usuarios en las redes sociales, blogs, foros y más para ver qué piensan los usuarios sobre sus productos y ayudar a impulsar mejoras. 


Tomado de: Goolge

Esta herramienta en línea gratuita ayuda a generar comentarios de los clientes mediante el uso de una encuesta simple.

Tomado de: Matomo.org

Matomo se puede sincronizar con sitios web como WordPress para proporcionar análisis de usuario sobre cómo interactúan los usuarios con su sitio web y productos. 

La herramienta es una alternativa a Google Analytics. Respetan la privacidad del cliente y no utilizan ni comparten datos para sus fines como lo hace Google.


Tomado de:Typeform

Un excelente formulario personalizable que ayuda a crear encuestas complejas sin los dolores de cabeza habituales. 

Los datos se pueden integrar sin problemas en esta excelente herramienta de retroalimentación generada por el usuario.


Tomado de:SurveyMonkey

Herramienta de administración de encuestas más reconocida que establece el estándar para el envío de formularios en línea.

Su estado veterano brinda una gran cantidad de funciones para ayudar a atraer a los usuarios al obtener comentarios de alta calidad.

Pruebas e investigación de usuarios

En esta sección, habrá información sobre lo que puede ayudar a realizar investigaciones y pruebas de UX. Estas herramientas se pueden utilizar para pruebas de usabilidad, encuestas, entrevistas o pruebas más especializadas.


Tomado de Firebase

Firebase proporciona un sólido enfoque todo en uno. Es un backend como servicio y no requiere programación. Por lo tanto, es imprescindible para las herramientas de gestión de productos utilizadas por las empresas.

Tomado de: GetApp

Tomado de: GetAppSe puede obtener acceso a investigaciones de usuarios tanto cualitativas como cuantitativas para mejorar las ventas de productos. La herramienta ofrece pruebas A/B, pruebas multivariadas, encuestas, mapas de calor, embudos y grabaciones de sesiones.


Tomado de:Marketsplash

En esta herramienta se puede ver grabaciones de los usuarios, usar eventos rastreados generados en el sitio web, crear mapas de calor del comportamiento de los visitantes y realizar análisis del comportamiento del usuario.

Herramientas para hacer tracking de usuarios

Para optimizar su producto, como un sitio web o una aplicación, debe comprender y medir el comportamiento del usuario.

Tomado de: Indeto

Una de las herramientas de gestión más populares utilizadas por las empresas para el análisis de usuarios, que proporciona valiosos datos cuantitativos. Permite rastrear el ROI de publicidad, Flash, video, sitios de plataformas sociales y aplicaciones.


Tomado de: Área F5

Ayuda a las empresas a ver el comportamiento de los usuarios para ayudar a un equipo de productos a mejorar el análisis del comportamiento de los usuarios. Combina datos cualitativos y cualitativos para determinar los cambios necesarios.


Tomado de: Uxcam

Cuando se enfoca en mapas de calor, análisis de pantalla, duración de la sesión y más, entonces este software de administración analítica es el que necesita. Está diseñado para aplicaciones y proporciona datos muy valiosos para implementar cambios.

Herramientas para operaciones de productos

Para mejorar las operaciones diarias del producto, existen diferentes opciones para aprovechar. Vea abajo.


Tomado de: HubSpot

Este software de operación de productos lo ayuda a estar al tanto de todos sus procesos, a automatizar y garantizar la comunicación del equipo dentro de todos los sistemas y departamentos. Cubre CRM, aplicación de ventas, páginas de destino, programación de llamadas.


Tomado de: Livechat 

Esta herramienta de administración de productos es un software de chat en vivo de alta calidad que lo ayuda a mantenerse conectado con sus clientes.

Herramientas de gestión del conocimiento

Cada equipo de producto necesita un espacio donde puedan compartir conocimientos y recopilar documentación.


Tomado de GetApp

Es una herramienta de colaboración que ayuda a los equipos a trabajar juntos en sus proyectos de forma remota. El equipo del producto puede usarlo para documentación y repositorios de conocimientos.

Herramientas de recursos Humanos y reclutamiento

Las herramientas de recursos humanos son varias soluciones que ayudan a los equipos de productos con las actividades diarias, como la elaboración de informes y otras tareas administrativas.


Tomado de:Business 2 Company

Independientemente de la etapa en la que se encuentre en el proceso de recursos humanos, ya sea contratando, incorporando o mejorando la cultura de la empresa. La herramienta fue creada para que las pequeñas y medianas empresas almacenen y analicen registros de empleados y realicen un seguimiento de las aplicaciones.


Tomado de: Apivizer

Automatiza todos estos procesos, lo que le permite concentrarse en las tareas de recursos humanos más importantes.


Tomado de: GetApp

Es una de las mejores herramientas de administración que brinda toda la información de administración de productos que necesita en un solo lugar, ya sea nómina, compromiso de los empleados, cumplimiento o administración de beneficios.

Herramientas para hacer chatbots

El éxito del producto depende de la comunicación con los clientes. Aquí hay varias herramientas que se pueden usar para la atención al cliente automatizada y en tiempo real.


Tomado de: La colmena tecnológica 

TIDIO es un chatbot de alto rendimiento pero fácil de usar, perfecto para aquellos que buscan responder a sus clientes más rápido que nunca. 

Permite mantener todos los mensajes de diferentes canales almacenados en un tablero. 


Tomado de: Hootsuite App

Esta es una de las mejores herramientas de administración de productos para llegar a más clientes que nunca, a través de SMS, LinkedIn, Facebook, Instagram y chatbot de marketing en sitios web. 

Puede usar el creador de bots de chat multiplataforma de MobileMonkey para escribir contenido que se usará en todas las plataformas de chat. 

Herramientas para hacer Onboardings

La incorporación de usuarios es crucial para impulsar la satisfacción del cliente. 

Las herramientas de incorporación ayudan a utilizar un producto correctamente y aumentan la retención de clientes. Por otro lado, el equipo de producto también debe asegurarse de que a los nuevos miembros del equipo se les ofrezca una capacitación atractiva y un proceso de incorporación fluido.


Tomado de:GetApp

Una de las mejores herramientas de gestión de productos para ayudar a las empresas a aumentar la incorporación de usuarios a las plataformas a través de experiencias digitales de alta calidad. La herramienta ayudará a los clientes a adoptar el producto a través de un proceso de incorporación fluido.


Tomado de: Apty

Se puede utilizar para la formación e incorporación de empleados. La herramienta rentable fomenta el aprendizaje y ayuda a los nuevos empleados a absorber el conocimiento más rápido.

Herramientas de idiomas

Uno de los aspectos más desafiantes de la gestión de productos es la creación de productos multilingües. Las herramientas de localización y traducción pueden facilitar mucho el proceso.


Tomado de: Customer Suport

Ayuda a resolver cualquier problema en la comprensión de diferentes idiomas al ofrecer soluciones de traducción asequibles y de alta calidad, sin importar cuán complicadas sean. 


Tomado de: Capterra

Ayuda a que el ciclo de desarrollo sea más eficiente. Con sus herramientas de traducción automática de alta calidad, puede estar seguro de que las traducciones serán precisas. La herramienta ofrece un flujo de trabajo de localización perfecto. Permite la localización de un producto al unísono con el ciclo de desarrollo a través de los complementos Adobe XD, Figma y Sketch.


Tomado de: Hats New

Asegurarse de que un producto tenga una gramática perfecta es clave. Esta herramienta resuelve este problema potencial al verificar cualquier error de ortografía, puntuación, claridad o gramática en el texto.


Tomado de: FireFox Add

Este corrector gramatical gratuito de código abierto es perfecto para aquellos que buscan mejorar sus productos o el contenido de escritura de nuevos productos de inmediato.


Tomado de: Deepl

Es un sistema de gestión de productos de software de traducción automática que es extremadamente preciso debido a sus funciones de contextualización, al mismo tiempo que nunca almacena ninguno de los textos que se traducen.

Herramientas para la gestión de datos

Todo el ciclo de vida del producto genera una enorme cantidad de datos. La gestión de productos no puede prescindir de las herramientas que almacenan, analizan y procesan los datos.


Tomado de: Chartio

Esta herramienta de gestión de datos recopila y analiza todos los datos de marketing, lo que le permite tomar decisiones de gestión de productos más informadas. Funnel se integra con más de 500 aplicaciones y plataformas de marketing. Salesforce, Hubspot, Microsoft, Facebook, por nombrar algunos.


Tomado de: Microsoft

Esta es una de las herramientas de hoja de cálculo más famosas y, con sus muchas funciones, proporciona todo lo que necesita para ingresar y administrar datos.


Tomado de: Software advice 

Esta eficiente herramienta de base de datos se puede personalizar para automatizar el flujo de trabajo y optimizar las operaciones, y ni siquiera necesita saber una línea de código para usarla. Tatabase se integra con Pipes, integraciones nativas y herramientas de terceros.

Herramientas para la productividad

Una fuerza de trabajo productiva puede ser la diferencia entre alcanzar los objetivos comerciales o quedarse cortos. Estos son los mejores tipos de software que pueden ayudar a mejorar la productividad en todo momento.

Tomado de: Asana

Esta herramienta ayuda a las empresas a obtener una forma asequible de implementar la automatización sin necesidad de escribir ningún código al integrar aplicaciones y otros procesos de flujo de trabajo esenciales.

 


Tomado de: Google Calendar

Una forma rápida y económica de organizar reuniones y otros plazos a lo largo de la semana. La herramienta de administración de tareas perfecta para aquellos con flujos de trabajo existentes que desean evitar cualquier desorden.


Tomado de:GetApp

Ayuda a más de 5000 empresas a programar su trabajo para garantizar que todo funcione sin problemas. Administre perfectamente los horarios sin problemas.


Tomado de Software advice

Es una forma sencilla de realizar un seguimiento de las tareas que se sincronizan con todos sus dispositivos en tiempo real. Además de mostrar tareas y proyectos en los que están trabajando sus equipos internos. 

El seguimiento de alternancia es particularmente útil cuando se trabaja con clientes. Es fácil presentar informes y demostrar cuánto tiempo se ha dedicado a tareas específicas.


Tomado de: Calendly

Es una herramienta fácil de usar para programar reuniones que elimina los correos electrónicos de ida y vuelta. Le ofrece horarios que funcionan con su disponibilidad y la de otros participantes en diferentes calendarios.

Herramientas para la venta de productos

Algunas de las mejores herramientas para mejorar su proceso de venta de productos. Ya sea para encontrar clientes potenciales o CRM, lo encontrará todo aquí.


Tomado de:GetAp

La última herramienta de generación de prospectos que no solo lo ayuda a encontrar prospectos valiosos, sino que también lo ayuda a mejorar su enfoque de alcance para mejorar las tasas de respuesta.


Tomado de: SalesQL

Agregue clientes potenciales a una base de datos unificada donde se pueda acceder fácilmente a su información y utilizarla durante las campañas de divulgación. Con SalesQL, puede encontrar correos electrónicos en la primera, segunda y tercera conexión de LinkedIn, respaldar y exportar sus contactos.


Tomado de: Software advice

Desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas, más de 8 millones de empresas usan RocketReach. Puede obtener acceso a datos verificados en tiempo real de 450 millones de profesionales en 17 millones de empresas en todo el mundo.


Tomado de: Hunter

Es el software de administración de productos definitivo para adquirir clientes potenciales valiosos de correos electrónicos verificados provenientes de sitios web, empresas y otros métodos para expandir sus ventas. Utiliza la extensión Chrome de Hunter para encontrar correos electrónicos detrás de cualquier sitio web. Puede verificar correos electrónicos de más de 100 millones de bases de datos de direcciones de correo electrónico profesionales.


Tomado de: Growbots

Un programa de ventas salientes todo en uno, automatiza el proceso de generación de clientes potenciales mediante la obtención de nuevos clientes potenciales y lleva a cabo campañas de correo electrónico automáticas.

Tomado de: ProspectIN

Es una extensión del navegador (para Chrome) que ayuda a automatizar la divulgación de clientes potenciales. Proporciona resultados consistentes sin exceder los límites diarios.

Tomado de: Freepick

La plataforma de redes sociales donde los profesionales se relacionan, crecen y promocionan productos. Muchas de las empresas de todo el mundo tienen presencia en LinkedIn, lo que proporciona el lugar perfecto para obtener clientes potenciales.

Herramientas para estrategia de producto y definición de objetivos

Una de las partes más importantes de la gestión de productos es el proceso de estrategia. Para crear la mejor estrategia, necesita herramientas de alta calidad que lo ayuden a mantenerse al día con sus objetivos.


Tomado de: Gtmhub

Es uno de los mejores software de gestión de productos para la planificación, donde las empresas pueden cambiar y adaptar su estrategia de forma eficaz y sencilla. Es posible visualizar objetivos y resultados clave haciendo que los datos sean más accesibles.

Herramientas para hacer roadmap

El roadmapping es una parte esencial del trabajo de todo gerente de producto . Es una de las técnicas de gestión de productos más importantes para realizar un seguimiento de los proyectos

productboard


Tomado de: Capterra

Productboard consolida todo, desde los comentarios y las ideas de los clientes, hasta el compromiso y la priorización, para crear una hoja de ruta detallada que todos puedan respaldar. La herramienta está construida sobre una plataforma abierta para cumplir con las expectativas de los equipos de productos.


Tomado de: ProductPlan

Manera fácil de crear hojas de ruta de productos con las que todo el equipo pueda alinearse, el kit de herramientas de administrador de productos de ProductPlan es para usted. Es esencial que muchas empresas utilizan software de mapas de ruta.


Tomado de: Atlassian

Jira es el software de gestión de productos definitivo para la elaboración de mapas de ruta, donde puede realizar un seguimiento y asegurarse de que el proyecto avanza sin problemas.

Herramientas de priorización de productos

La priorización, un proceso de evaluación de la importancia de las diferentes tareas y la eliminación de actividades innecesarias, y la entrega de un producto en el menor tiempo posible, es crucial para todo gerente de producto. Para hacer el trabajo, los gerentes de producto deben asegurarse de que el equipo se centre primero en las cosas más importantes.


Tomado de: Saber feedback

Esta herramienta centraliza todos los comentarios de los clientes en un solo sistema, por lo que puede asegurarse de que los comentarios valiosos nunca se pierdan en otras herramientas.


Tomado de: Asana 

Permite priorizar sus proyectos y tareas más importantes para asegurarse de que siempre alcanza sus objetivos y metas más urgentes.

Herramientas de project management

Tomado de: CompareCamp

Es perfecta para trabajar en equipo y visualizar proyectos. Su característica principal es que los proyectos se pueden ver a través de calendarios, diagramas de Gantt y permite trabajar archivos con Google Drive, Dropbox y otras herramientas.

Tomado de: Trello

Es un software de administración de proyectos con características de comunicación muy sencillas para los usuarios. Con esta herramienta se pueden añadir comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y organizar las tareas en diferentes columnas o grupos según su estado.

Tomado de: Sotfware advice

Permite feedback completo entre todos los participantes. Se pueden ordenar las tareas por proyectos, asignar participantes a cada tarea, fechas, comentarios y llevar un seguimiento de la actividad individual. Además, se puede conectar con Gmail para que cada mañana la aplicación tenga informados a los participantes de las tareas que les quedan por hacer y las que ya están hechas.

Toamdo de: Kanban Tool

Fomenta la colaboración entre clientes y miembros del equipo. Sus opciones más destacadas son compartir tareas, información y comentarios, elabora automáticamente informes de tiempos y producción.

¡Conviértete ahora en un Product Manager y haz parte del cohorte 5 de cero a Product Manager!

Inscríbete aquí 

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario