fbpx

Soy Startup Latam

4 tips para dirigir a un equipo de ventas en tu startup

Comparte este post

4 tips para dirigir a un equipo de ventas en tu startup

  • Cuando una startup está creciendo y encuentra validación en el mercado necesita liderar a un equipo de ventas para mejorar la conversión de su producto o servicio. 
  • Dirigirlo puede ser un gran reto para los gerentes de startups, que por lo general, no tienen mayor conocimiento en ventas. Su responsabilidad va más allá de delegar y deben estar al tanto de los resultados de cada área en la empresa. Si eres CEO o fundador de una startup te traemos estos cuatro consejos para sacar adelante a tu equipo de ventas sin experiencia en el campo. 

Crea un ambiente de trabajo transparente y orientado en métricas para liderar un equipo de ventas

  • Para liderar un equipo de ventas es esencial que te enfoques en los outcomes que tengas. Crea un objetivo común que siga todo el equipo. Enséñales a diferenciar actividad y productividad. Para esto es importante que definan los objetivos finales que encaminan tus Key Results en el sprint en términos de ventas.  
  • También es importante que tu startup sea lo más transparente posible en esta área. Organicen bien las métricas y asegúrense de que sean públicas para todo el equipo. Así pueden estar al tanto de la estrategia y el crecimiento. 

La clave es el coaching y la contención

  • Un equipo de ventas necesita de apoyo constante para crecer. Ten una comunicación fluida con tu equipo y enséñales a construir una mentalidad de crecimiento. De esta manera podrás implementar feedback en tu equipo sin que se convierta en una experiencia abrumadora. Pregúntales cómo piensan que hicieron determinada tarea y luego califica su desempeño dándoles un feedback constante. Es importante que nunca dejes de lado a tu equipo de ventas. Que sean expertos en determinada área no debe desligarse de la atención que necesitan.

Planea metas ambiciosas en tu equipo

  • Cuando haces creer a tu equipo de ventas que todo es posible, ninguna meta va a quedar pequeña. Al hablar de conversión, es mejor que se proyecten hitos ambiciosos para que el equipo esté preparado y de todo de sí. Es mejor planear una meta grande y alcanzar sólo el 70% que lograr el 100% de una meta mediocre, según  Andrew Riesenfeld, Vicepresidente de la compañía de acuerdos electrónicos DocuSign. 

Haz que que entiendan las necesidades de los clientes

  • Por último, es importante que los gerentes de startups estén constantemente recordando al equipo lo importantes que son las necesidades de los clientes. Siempre tendrán que enfocarse en los deseos de ellos para crear vínculos y fidelizar la conversión. No tienes que ser un experto en ventas para comprender este principio esencial que debe estar presente en todo momento. 

¡Ahora es tu turno! 

  • Para estar pendiente del equipo de ventas en tu startup no necesitas ser un experto en el campo. Enfócate en los principios fundamentales para orientarlos y estar al tanto de las métricas y conversión. 
  • Soy María Camila Pulido, una bloguera y caricaturista apasionada por las primicias del mundo startup. ¡En América Latina tenemos tanto potencial que en Soy Startup Latam queremos prepararte a ti y a los nuevos emprendedores para que aprendan todo lo que necesitan saber! Inscríbete a nuestro programa Beta de cursos especializados aquí.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario