fbpx

Soy Startup Latam

La startup mexicana Plerk recibe USD $12M del fondo Upload Ventures

Comparte este post

Plerk recibió USD $12 millones del fondo Upload Ventures, el spin-off de SoftBank, y contó con el respaldo de Magma Partners, 500 Startups y MGV Capital. En la Serie A participaron ángeles inversionistas de Rappi, Frubana y Troura.

Con esta nueva ronda de financiación, Plerk aspira reforzar su posición en el mercado mexicano y seguir fortaleciéndose en el resto de Latinoamérica de habla hispana.

“Estamos súper emocionados de tener a Plerk como nuestra primera inversión como fondo independiente. El mercado de beneficios en México, Colombia y Chile necesitan urgentemente mejores productos para las empresas y los empleados. Plerk ofrece beneficios como ningún otro. Más flexibilidad y mejor nivel de servicio, al tiempo que cumple con las regulaciones”.

Rodrigo Baer, socio general de Upload Ventures.

Por su parte, Ángel Arias, cofundador y CEO agregó que: 

“Nuestro objetivo es que Plerk se convierta en una empresa que trascienda generaciones y regiones. Desde el principio, concebimos Plerk como una plataforma global. Debería ser tan común tener Plerk como pedir un taxi a través de una aplicación. En este sentido, estoy muy feliz de que Upload comparta nuestra visión”.

Plerk es parte de Rappi Mafia y pasó por Y Combinator

Ángel Arias y Miguel Medina son los fundadores de Plerk y vienen de Rappi. Fueron de los primeros empleados en México en 2016, su misión fue lanzar la app de delivery en cerca de 45 ciudades en Latinoamérica. No obstante, tenían ganas de emprender y salieron de allí en noviembre de 2019 para lanzar su propia startup; ahora son miembros de Rappi Mafia.

Su experiencia en el crecimiento del unicornio los ayudó a ser aceptados en el lote de verano de Y Combinator. Y tras la experiencia se dieron cuenta de que tenían que pivotar.

En Y Combinator te enseñan una premisa:  (Do what people wants) “Haz lo que la gente quiere”, asegura Medina. Y aunque los empresarios estaban muy enamorados de su producto anterior, el cual era Isibit, una plataforma todo en uno para viajes de negocios. También estaban enamorados del problema de mejorar la vida de sus empleados.

“Entonces, cuando nos dimos cuenta de que no debíamos estar enamorados del producto sino del problema, fue muy fácil ver el camino”. A fines de 2020, “volvimos a nuestra misión de vida, que era mejorar la calidad de vida de los empleados”, específica Medina.

“Esta ronda nos ayudará a seguir creciendo en México, donde hoy miles de usuarios ya disfrutan de los beneficios de Plerk. Continuaremos trabajando para ser el principal proveedor de beneficios en la región, construyendo un producto que cumple con las exigencias del futuro del trabajotanto para los empleadores como para los empleados. El mundo ha cambiado, también deberían cambiar los beneficios”.

comparte Medina.

¿Qué es Plerk?

Plerk es una plataforma que permite a directivos de compañías y a departamentos de recursos humanos ofrecer prestaciones y planes de beneficios a sus colaboradores de forma digital.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario