fbpx

Soy Startup Latam

La startup Bitso anuncia su nueva tarjeta débito en alianza con Mastercard

Comparte este post

El unicornio mexicano de tecnología financiera, Bitso, anunció el pasado miércoles que firmó un acuerdo con Mastercard para lanzar su tarjeta de débito en México. 

Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldos en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física , en línea, aplicaciones móviles y suscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo¨ .

Destacó la startup. 

Daniel Vogel, el CEO de Bitso, comentó a los medios que decidieron hacer alianza con Mastercard ya que es una empresa que ha mostrado interés por las criptomonedas. 

Y a pesar que no se han dado detalles sobre el lanzamiento de la tarjeta, Según Barbara González directora de Bitso en México, afirma que,  ya se cuenta con una lista de espera para obtener la misma. 

El CEO de la compañía, Daniel Vogel, expresó que esta tarjeta de débito podría hacer más accesible la utilización de las criptomonedas para sus usuarios, quiénes podrán disfrutar de un mejor uso de las billeteras electrónicas. 

Beneficios de la tarjeta 

Uno de los beneficios, según la startup, es que si el usuario paga el supermercado con Bitso Card, la cuenta del bar o cualquier compra del día recibe fracciones de Bitcoin en su cuenta Bitso. Así lo confirmó Daniel Vogel:

“Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldo en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y suscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo”.

De acuerdo con la firma.

Y esa misma línea Daniel, señala que: 

“Otro de los casos de uso en los que Bitso ha encontrado un nicho es el envío de remesas de Estados Unidos a México; de hecho, en la actualidad cuentan con 5% de participación de este mercado“

Planes a futuro de Bitso

Su objetivo es terminar el año con una participación de entre 8 y 10% del flujo de divisas que cada semana se envían desde la Unión Americana al territorio mexicano. 

Bárbara González, dijo que los usuarios han encontrado en el exchange una plataforma con menos fricciones y menos cobro de comisiones para enviar sus remesas a México. 

Y Vogel aseguró que pese al criptoinvierno causado por la incertidumbre económica global, los inversionistas y usuarios de los criptoactivos permanecen dentro del ecosistema. 

¿Qué es Bitso?

Bitso es una plataforma digital de intercambio (Exchange) que proporciona seguridad y permite a los usuarios comprar y vender divisas digitales entre sí.

Actualmente Bitso cuenta con 5 millones de usuarios en México, Brasil, Colombia y Argentina y una base de 600 empleados en 36 países.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario