fbpx

Soy Startup Latam

Jeeves llega a Brasil luego de levantar USD $180 millones

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Jeeves llega a Brasil luego de levantar USD $180 millones

Jeeves llega al territorio brasileño con el respaldo financiero de la multinacional tecnológica china Tencent. Así contará con más fondos que su competencia, Clara, otra compañía que financia empresas.

La fintech se dedica a financiar proyectos a través de la gestión de gastos y préstamos crediticios. Sus productos abarcan desde tarjetas de crédito corporativas hasta el giro de capital directo.

Su llegada a Brasil busca la consolidación de la fintech ofreciendo una oportunidad para las pequeñas empresas que precisan una financiación apuntando a la expansión dentro del tan competitivo mercado.

La financiación que Jeeves provee no es solo dirigida a partir de tarjetas de crédito corporativas. Esta opción representa el 45% de su cartera, el 55% restante es a través de inversiones sin tarjeta.

Usualmente, el camino es al revés y las empresas brasileñas suelen expandirse hacia México para así estar más cerca del mercado estadounidense. En esta ocasión ha sucedido que desde el país centroamericano se han expandido hacia el sur del continente.

Ahora ¿qué es lo importante de todo esto? Bueno, principalmente que Jeeves llega a Brasil luego de haber conseguido una recaudación de alrededor de USD $180 millones. Esto aumenta su capitalización de mercado a USD $2.100 millones convirtiéndose en un nuevo unicornio.

Dentro de este gran número consolidador se encuentran las apuestas de varias mega empresas. Además de Tencent, han aportado otras firmas como Andreessen Horowitz, los family offices de los fundadores de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, así como Carlos Enrico, el presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

El cliente más importante y reconocido de la compañía de Jeeves es Kavak, una plataforma de compra-venta de autos usados que tiene una capitalización de mercado de USD $8.700 millones. 

Sherwin Gandhi y Dileep Thazhmon, cofundadores de Jeeves, aseguraron que desde septiembre del 2021 la firma ha crecido de 10 a 15 veces su tamaño.

“Cuando obtienes una tarjeta en México, es completamente local. Lo que hacemos es único: podemos canjearla de forma centralizada. La mayoría de las fintech se conectan con un banco o un tercero. Nosotros nos conectamos con nuestra infraestructura, por eso podemos movernos tan rápido porque tenemos nuestro full-stack, no necesitamos un montón de otros proveedores para eso”.

Dileep Thazhmon, CEO.

En los últimos 12 meses, Jeeves ha recaudado USD $380 millones y ha duplicado sus clientes, que ya son más de 3.000 compañías, mientras otras 30.000 están en lista de espera.

¡Siempre nos alegra compartir noticias del ecosistema emprendedor con alto impacto en Latinoamérica!

Soy Fernando Castellanos, redactor de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en fernando@soy-startup.com!

Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario