fbpx

Soy Startup Latam

Galena levanta USD $16,7 millones para unir talento joven con oportunidades laborales

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Sobre Galena

La edtech brasileña, Galena, levantó USD $16,7 millones en su ronda de inversión Serie A. La ronda fue liderada por Altos Ventures y contó con la participación de otros VC e inversores particulares como David Vélez.

Galena brinda servicios de entrenamiento a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios en escuelas públicas de Brasil. Su objetivo es prepararlos para contar con buenas oportunidades en el mercado laboral. Con un programa de ocho horas diarias durante cuatro meses, Galena entrena a estos jóvenes para que puedan utilizar diversas herramientas y realizar distintas actividades. 

Guilherme Luz y Eduardo Mufarej fundaron la edtech en el año 2020 luego de haber detectado un problema que querían resolver. El mercado laboral y la educación secundaria básica no se corresponden

“La gente joven que se gradúa de escuelas secundarias públicas tiene un gran desafío para entrar al mercado laboral. Las escuelas brasileñas aún fallan en la preparación para el trabajo. Allí fue cuando vimos la oportunidad: crear una solución que ayude a estos jóvenes a encontrar un buen empleo y, a partir de allí, construir sus carreras profesionales. Galena quiere ayudar a los jóvenes brasileños para que puedan evitar la informalidad, el subempleo y el desempleo”.

Guilherme Luz (CEO y cofundador)

Su funcionamiento y proyecciones

Su programa de entrenamiento en Ventas y Customer Success está dirigido a personas entre 18 y 24 años que se hayan egresado de escuelas públicas secundarias. Los cofundadores conversaron con casi 40 empresas para comprender cómo era conveniente armar sus planes de estudio y capacitación.

“Identificamos dos áreas principales: Tecnología y Ventas y Éxito del Cliente (Customer Success). Esas ofrecen la mayor cantidad de vacantes. Elegimos empezar con este camino de aprendizaje y crear el programa para las necesidades concretas de las empresas contratadoras, cubriendo habilidades técnicas y de comportamiento”.

El producto y la tecnología serán los principales destinos de su nueva recaudación. Mejorarán su modelo de negocio y escalarán su pista de aprendizaje para poder incluir nuevos entrenamientos en su programa para el próximo año. Otro de sus objetivos es unir a 50,000 jóvenes con un puesto laboral en el mercado dentro de los próximos cinco años.

Cómo conectan jóvenes con el mercado laboral

Al momento, han recibido más de 21,000 aplicaciones. Debido a su modelo de pagos y a su alta asertividad al momento de conectar personas con trabajos, su proceso de selección se ha vuelto muy competitivo.

Aquellas personas que formen parte del programa solamente pagarán su entrenamiento siempre y cuando consigan un trabajo una vez hayan concluido su entrenamiento. Lo que es más, si al pasar tres meses de haber finalizado el programa aún no han encontrado trabajo, el estudiantado no deberá pagar en lo absoluto.

Galena cuenta con alianzas con distintas startups, entre ellas Nubank, que promueven el proceso de contratación para cubrir sus vacantes internas. De esta forma, pueden ofrecer puestos formales dentro del mercado laboral con salarios promedio de R$ 2300.

Celebramos con entusiasmo aquellas acciones que fomentan la educación y brindan mayores oportunidades en Latam. ¡Felicitaciones, Galena!

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario