fbpx

Soy Startup Latam

Foodology levanta USD $50M, contó con la participación de Maluma y otros inversionistas

Comparte este post

Foodology, recaudó USD  $50 millones con inversores como el cantante Maluma y el fondo de capital de riesgo de Abu Dabi Chimera. Con la inversión la startup espera fortalecer su presencia en mercados en crecimiento como Brasil, en donde recientemente Foodology adquirió a la cadena de sushi.

La compañía, que se enfoca en el desarrollo de “restaurantes virtuales” y las llamadas “cocinas ocultas”, sumó nuevos inversionistas como Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi con USD $10.000 millones en gestión y la figura del mundo del entretenimiento: Juan Luis Londoño, conocido por Maluma. 

En la ronda también han participado inversores previos como Andreessen Horowitz (a16z), Wollef y Kayyak ventures

“En los pasados 12 meses, Foodology ha crecido de forma exponencial expandiendo sus operaciones en nuevos países y desarrollando las próximas marcas que serán tendencia en la región”.

Jeff Jordan, partner general de Andreessen Horowitz.

Según señaló la startup colombiana de la ronda levantada, $30 millones irán a deuda, y US$20 millones a equity. No obstante, Foodology espera pasar de operar las más de 80 cocinas ocultas actuales a unas 100 en los mercados en los que opera.

Foodology opera en más de 80 cocinas en Colombia, México, Brasil y Perú; reporta que despacha más de 200.000 órdenes por mes.

“El modelo nos permite tener un negocio que crece de forma exponencial apalancado por tecnología de última punta, y además es rentable. Por ello, y a pesar del estado de los mercados de venture capital, nuestros inversionistas apoyaron nuestra visión”.

Daniela Izquierdo, cofundadora de Foodology. Con la inyección de capital, esperan terminar 2022 con 100 cocinas.

Conoce más de Foodology aquí 

¡Empieza ahora!

Te contamos que el próximo sábado 29 de Octubre tendremos el Bootcamp de Levantamiento de Capital con Felipe Santamaria, Co Fundador y Director de Rockstart, una de las aceleradoras más reconocidas de LatAm (Han invertido en +280 startups, valor ex alumni +USD $1B) .

En un espacio virtual y En Vivo, en el cuál aprenderás sobre:

  • ¿Qué es Venture Capital y cómo funciona?
  • ¿Cómo comunicar efectivamente tu Pitch Deck?
  • ¿Qué posibilidades de inversión hay en América Latina?
  • ¿Cómo encontrar el VC adecuado para tu empresa?
  • Aprende a planear una inversión medida según tus metas. 
  • ¿Qué porcentaje de dilución debes considerar para cada etapa?

Si te interesa conocer el valor y recibir más información

Inscríbete aquí:
https://lnkd.in/gw9XKDme.


¡Mantendremos cupos limitados! Ojalá alcances a subirte :brazo_mecánico: :lupa_derecha: :manos_levantadas:¡Comparte con tu amigo emprendedor a quien le pueda aportar valor este espacio!

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario