fbpx

Soy Startup Latam

Credijusto, la fintech para pymes mexicana, adquiere Banco Finterra por USD$50M

Comparte este post

Credijusto, la fintech para pymes mexicana, adquiere Banco Finterra por USD$50M

La fintech mexicana Credijusto, anuncia la adquisición del Banco Finterra por un valor cercano a los 50 millones de dólares. Este banco, de Ciudad de México, se caracteriza por ofrecer créditos para capital de trabajo y agricultura. Ahora Credijusto es la primera empresa de tecnología en ese país en adquirir una institución bancaria. 

“Nuestra adquisición de Banco Finterra crea la primera plataforma verdaderamente digital para las pymes mexicanas”, dijo Allan Apoj, CEO de Credijusto, a Business Wire. También señala que esto marcará  un logro importante en Latam, pues están cambiando la banca en la región. 

México, al igual que muchos países en América Latina, está viviendo un proceso de transición a soluciones crediticias digitales en medio de la pandemia. Una gran oportunidad para las fintech que cada vez buscan estrategias para ofrecer soluciones a pequeñas empresas y personas no bancarizadas.

Con esta compra, Credijusto busca convertirse en el líder de soluciones transfronterizas entre Estados Unidos y su aliado económico, México.  También quiere ser el  mayor proveedor de servicios financieros para pymes mexicanas. 

¿Y tú? ¿Qué piensas sobre la nueva adquisición de Credijusto para escalar en la región?  Soy María Camila Pulido y escribo sobre primicias del ecosistema startup que está cambiando Latinoamérica Desde maria@soy-startup.com puedes contactarme y darme feedback. Este es bienvenido para construir mejores versiones siempre.

¡Hecho con amor en Latinoamérica! Síguenos en nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam .

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario