fbpx

Soy Startup Latam

La fintech Aplazo asegura USD $27M de Kaszek para desarrollar sus productos financieros

Comparte este post

La fintech Aplazo asegura USD $27M de Kaszek para desarrollar sus productos financieros

Aplazo es la fintech mexicana que quiere implementar el “compra ahora, pague después” en la región en sus productos financieros. Para esto aseguró $27 millones de dólares en Serie A de Kaszek Ventures junto a Picus Capital y ahora quiere desarrollar su tecnología, incrementar su equipo y llegar a dos países nuevos en 2022. 

En México existe mucha desconfianza con los bancos tradicionales, hay burocracia y poco acceso a crédito. Por estas razones su índice de bancarización es el más bajo de todos los países que conforman la alianza del pacífico con un porcentaje del 36,9%. 

Angel Peña (también CEO) y Alexander Wieland fundaron esta startup el año pasado para cambiar esta realidad y ambos tienen experiencia complementaria en el ecosistema. Peña se ha especializado en el área de inversión en firmas como Elm Equity Partners y bancos como Morgan Stanley. Wieland ha estado en cargos operativos de distintas startups que incluyen a Citi, Uber , Lime y Oyo México. 

Para Peña la llegada del crédito a México es muy baja, menor al 10% y los métodos de pago más utilizados continúan siendo tarjeta débito o efectivo. Eso deja de lado al 90% de su potencial según contó a TechCrunch

“Hay una gran adopción, pero los obstáculos son los bancos que han sido súper rentables, pero no han democratizado el crédito a plazos”.

En países como Estados Unidos, el modelo “buy now, pay later” ha sido todo un éxito y aunque en Latinoamérica también podría serlo, la desbancarización se convierte en su principal obstáculo. Aplazo quiere convertirse en esa solución de pagos por cuotas para comprar en cualquier momento, sin límites. 

Para esto, sus usuarios sólo tienen que elegirlo como método de pago y tendrán 5 plazos quincenales para pagar sin tarjeta de crédito. 

¿Qué opinas sobre este emprendimiento que quiere democratizar los productos financieros? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario