fbpx

Soy Startup Latam

Sumer levanta más de USD $7.7 millones en ronda semilla

Comparte este post

La inversión liderada por 8VC, Susa Ventures y Marathon Ventures recaudó USD $5.7 millones para la startup Sumer. El capital se destinará a reforzar su equipo interno así como a continuar expandiendo su negocio de creación de tiendas virtuales.

Fundada en 2021 por Joaquín Serrano, Yerson Cacua y Oscar Arellano, Sumer ofrece servicios como tiendas y catálogos online a través de su aplicación que lleva ya ¡más de 1 millón de descargas!

Estos ex ejecutivos de Rappi han sabido responder a una demanda enorme que la pandemia trajo consigo. La de abastecer el negocio de comercios digitales y evitar que las pequeñas y medianas empresas de Latam quedasen rezagadas. Serrano expresó la urgencia de satisfacer esta necesidad y habló del objetivo de la startup.

Queremos ofrecerles a las pequeñas empresas latinoamericanas un producto creado para ellas. Entendemos que su principal problema es generar más ingresos y crear un canal incremental.

Joaquín Serrano

Con más de 350,000 tiendas en línea creadas y 2.5 millones de productos lanzados, podemos afirmar que, debido a su experiencia en el mundo de las startups, los ex Rappi supieron ver la oportunidad y así brindársela a otros emprendedores. 

Habiendo recaudado en sus inicios USD $2 millones, la nueva inversión de la startup Sumer ha triplicado ese número y promete seguir reforzando su tecnología para que más personas expandan su negocio virtual y así alcanzar 1 millón de usuarios activos para fines del 2022.

Ansiosos por celebrar más buenas noticias con ustedes ¡Felicitaciones, Sumer! 

¡Mi nombre es Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam. Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario