fbpx

Soy Startup Latam

Platzi lanza programa de aceleración para Startups en Latam

Comparte este post

El pasado 30 de junio  Platzi presentó la edición 2022 del Platzi Startups Latam. Un programa de siete semanas que busca brindar ayuda a la aceleración de las startups que se encuentren en etapa semilla y buscan levantar capital.

“Desde que nació la idea del Platzi Startups hemos buscado que las startups de Latinoamérica desarrollen su potencial y continúen brindando soluciones que mejoren nuestra vida personal y profesional. Hoy en día, iniciativas como estas ayudan a que demuestren su importancia como motor decisivo y de alto impacto a nivel mundial”.

Freddy Vega, CEO y fundador de Platzi.

Las startups contarán con mentorías, clases y talleres en línea en temas de crecimiento, recaudación de fondos, relacionamiento con inversionistas y valuación.

Del mismo modo se contará con acompañamiento intensivo a cada una de las startups y con mentorías personalizadas con fundadores de startups Serie B en adelante y con Top Investors del ecosistema en Latinoamérica. Las mejores startups del programa serán parte de la gran final del Demoday.

Tras varias semanas de acompañamiento, los fundadores y equipos seleccionados presentarán su pitch ante más de 80 inversionistas de fondos como ALLVP, NXTP, 500 startups, Magma Partners, entre otros. 

Esto, con el propósito de levantar inversión y ganar un puesto para la etapa final. Tres finalistas presentarán su pitch en vivo durante un Platzi Live.

Puntos a evaluar para ser parte de Platzi Startups Latam

  • Oportunidad de mercado y la importancia del problema que resuelve dicha startup.
  • Tracciones y crecimiento de la startup.
  • Tecnología del producto, su arquitectura.
  • Cómo está compuesto el equipo de trabajo y su actitud hacia el emprendimiento en tecnología. Así lo señala Platzi.

“Con el spotlight que ha logrado la región, también se presenta el reto de lograr que las startups en crecimiento accedan a los recursos financieros y de educación necesarios para seguir creciendo en un entorno demandante y altamente competitivo, y así aprovechar una tendencia de crecimiento para las startups semilla que según Crunchbase, se mantendrá durante el 2022”.

Pueden aplicar todas las startups que:

  • Se encuentren legalmente registradas.
  • Tengan un producto digital funcional.
  • Presenten un crecimiento en usuario y/o ventas mes a mes.
  • Puedan hacer su pitch en inglés (en caso de ser finalistas).

Algunos de los fundadores y fundadoras que harán parte del programa

Para aplicar al programa da click aquí. La fecha límite para la aplicación es el 22 de julio a las 23:59 pm de Colombia. Los resultados serán comunicados el 3 de agosto de 2022, al finalizar el día.

¿Qué es platzi?

Platzi es una de las plataformas de educación profesional en línea más grandes de LATAM. Se fundó en 2011 por Freddy Vega y Christian Van der Henst

Hasta la fecha cuenta con 3 millones de estudiantes activos en más de 140 países. Asimismo tiene una lista variada de cursos y áreas de estudio enfocadas en el desarrollo de habilidades y conocimientos que requieren las grandes empresas emergentes.

Platzi ha impulsado a 150 startups. De las cuales más de 20 han recibido inversiones superiores a USD $1 millón en los 24 meses posteriores al programa.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario