fbpx

Soy Startup Latam

El nuevo fondo de inversión del fundador de Ualá: 17 Sigma

Comparte este post

Mamotest healthtech reconocida como Pionera Tecnológica

Pierpaolo Barbieri, fundador de la fintech argentina Ualá, lanza un nuevo fondo de inversión llamado 17 Sigma. Inicialmente y de la mano de inversores como General Catalyst y Alan Howard, han levantado USD $30 millones. El 10% de lo recaudado ya ha sido destinado a startups latinoamericanas en distintos países de la región.

Nos emociona contarles que este fondo de inversión merece una distinción especial. ¿Por qué? Por ser el primero de Latinoamérica que será liderado por una mujer: Bianca Sassoon

Buscamos emprendedores excepcionales con mucha ambición, latinos que busquen desarrollar mercados y solucionar problemas. Queremos llegar a unas 30 o 40 empresas en total en los próximos años. Nos vamos a dedicar en detalle a cada una”.

Sassoon

Este nuevo fondo de inversión buscará apoyar en sus rondas pre-semilla y semilla a aquellos emprendedores disruptivos e innovadores. Estas características impulsarán el ecosistema emprendedor y digital de la región, promoviendo un crecimiento sostenible e inclusivo.

Barbieri afirmó que nuestro continente no cuenta con la suficiente inversión, por eso su objetivo es atraer dinero del mundo a Latinoamérica. Sabemos que los recursos, el talento y el mercado interno están presentes, es hora de potenciar nuestros proyectos con inversores de todo el globo. 

Cuando pensamos en este proyecto, pensamos que la manera más efectiva de ayudar a la comunidad y de disrumpir mercados es apostar a las etapas tempranas. Ahí es cuando los fundadores precisan la mayor ayuda. Necesitan ideas. Están construyendo equipos”.

Barbieri

Dentro de las startups que ya han recibido inversiones de 17 Sigma, se encuentran algunas como: Ontop, Foodology, Jeeves, Trela y Truora. Todas ellas latinoamericanas y definitivamente disruptivas a la hora de ingresar en el mercado de la región.

Agricultura, comida, pagos, metaverso… vamos a donde esté la oportunidad en un estadío donde se necesita foco y, sobre todo, donde podemos ayudar a crear el equipo, escalar operaciones, entender los mercados o sacar el primer producto. En esos momentos vale más que nada el apoyo de los inversores, yo lo viví con Ualá”.

Barbieri

Cuando el foco está puesto en potenciar Latinoamérica de manera sostenible, inclusiva y ágil, nos urge celebrarlo. Apoyamos y compartimos siempre los logros de startups en Latam y el lanzamiento de este nuevo fondo de inversión no podía quedarse afuera.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario