fbpx

Soy Startup Latam

Milio, la fintech colombiana hace parte del siguiente Batch de Y Combinator

Comparte este post

Milio

Milio, empresa tecnológica financiera colombiana, fundada a finales del 2022  fue elegida para formar parte de Y Combinator y recibió una inversión de capital de la aceleradora estadounidense.  

Toni Riera, cofundador y director ejecutivo (CEO) de Milio, señaló: 

Y Combinator es el acelerador de empresas start-up más prestigioso del mundo, con menos de un 1 %  de ratio de aceptación. La aceptación en YC supone ser reconocida como una empresa de  alto potencial, recibir una inversión de capital y acceder a la red de inversionistas y  emprendedores más amplia del mundo.

Toni Riera.

La fintech fue elegida por Y Combinator entre casi 20.000 aplicantes, de los cuales solo fueron aceptados 274.  En consecuencia,  el equipo de Milio viaja a San Francisco este mes, a las instalaciones de YC, a recibir mentoría de emprendedores cuyas empresas tienen un gran impacto y cotizan en la bolsa.  

También vamos a trabajar conjuntamente con la red de emprendedores de YC para desarrollar y mejorar nuestro producto y propuesta de valor, y vamos a acceder a una red  global de inversionistas.

Toni Riera.

Milio está enfocada en el comercio entre empresas, más conocido como business to business (B2B), bajo la modalidad de compra ahora, paga después. Solo en dos meses de operación en, los distribuidores aliados de Milio ya han colocado 550 créditos a través de la fintech a más de 400 comercios únicos, con una alta tasa de repetición. Igualmente, en este mismo periodo de tiempo, ha recaudado una importante inversión de capital de otros inversionistas ángeles.  

Juan Luis Pérez Escobar, cofundador y jefe de operaciones (COO), explicó que Milio ofrece créditos a los comerciantes registrados y con registro único tributario RUT ( personas naturales o jurídicas)  que, en gran parte, corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas. Con ello, añadió que los créditos de la fintech no tienen intereses y se pueden pagar en plazos de 30, 60 y 90 días, de acuerdo con el perfil y calificación de riesgo de los comerciantes.

La fintech trabaja con distribuidores aliados tradicionales y del mundo tech, en sectores como:

  • Belleza y cuidado. 
  • Alimentos. 
  • Productos médicos, veterinarios y odontológicos. 
  • Así como Bioseguridad, entre ellos, se encuentran La Muela, SEV o Peakr, entre otros, lo que permite tener acceso a una red de más de 20.000 comercios únicos.  

Asimismo, Milio proporciona una infraestructura de pagos con crédito transaccional que, según Gómez: 

Permite robustecer operaciones existentes de los proveedores bajo la modalidad de marca blanca. En este caso, Milio se encarga de proveer la infraestructura y el mantenimiento de conexiones para todo el ciclo del crédito: originación, mantenimiento y recobro, además de proporcionar las métricas y soporte técnico.

Milio fue fundada en Bogotá por el español Toni Riera y los colombianos Juan Luis Pérez y Daniel Gómez, originarios de la ciudad de Montería. 

Conoce más de Milio aquí 

¡Cambia tu vida, aprende de tecnología!

Aplica a nuestros bootcamps del 2023 y desarrolla tus habilidades en:

✅Curso de Cero a Product Manager
✅Product analytics
✅Placement para product Managers
✅Growth Management
✅Levantamiento de capital
✅Mentalidad startup

¡Inscríbete aquí!

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario