fbpx

Soy Startup Latam

Konfío recibe préstamo de USD $10 millones para impulsar el aumento de pymes inclusivas

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Konfío, la startup mexicana que otorga créditos a pymes, anunció un préstamo de USD $10 millones por parte de Citibanamex, de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) y por la Fundación Ford. El objetivo de está financiación es otorgar ayuda económica a pequeñas y medianas empresas en estados del sur de México.

El préstamo de la fintech está aliado a Scaling Enterprise, una asociación de Citi con la Corporación DFC. Juntas ayudan a empresas inclusivas que se encuentran en la fase inicial del desarrollo de mercados emergentes para acceder a monedas locales.

Las financiaciones se componen del acuerdo de “USD $1 billón de Citi con las finanzas sostenibles para el 2030” en la que se busca simplificar el desarrollo en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como: erradicar la pobreza, promover la igualdad de género, fomentar el trabajo digno y engrandecer y mejorar la economía. 

Con ello, Scott Nathan, CEO de DFC afirmó en un comunicado que: 

“Mejorar las oportunidades financieras para las mujeres y las pequeñas empresas en los países menos desarrollados es una prioridad para DFC. Esta inversión reforzará el importante trabajo de Konfío, aumentará el acceso al financiamiento para las comunidades rurales previamente desatendidas en el sur de México y tendrá un potente impacto en el desarrollo”.

Objetivos de la fintech

Así mismo la inversión de Konfío también busca impulsar la Iniciativa Women’s 2X de DFC, la cual ha sido promotora de más de USD  $13.5 millones de inversión para proyectos de  empoderamiento a las mujeres. Es por eso que el 50% del préstamo será destinado a mujeres empresarias.

“Si bien son cada vez más las mujeres que están accediendo a servicios financieros en México, todavía existe una brecha de género de 7% que no ha cambiado desde 2013, lo que se traduce en desigualdad de oportunidades en cuanto al uso de productos y servicios financieros, según datos oficiales. Este financiamiento fortalece nuestra visión de generar condiciones más justas para que las mujeres prosperen en regiones tradicionalmente desatendidas dentro del territorio nacional”.

David Arana, cofundador y CEO de Konfío

El principal objetivo de la tech es mejorar el crecimiento de las pymes en el país y facilitar la entrada a créditos, herramientas de pago, de cobro y gestión. 

A partir de 2014, el unicornio viene avanzado de forma acelerada y ha dispuesto más de 45.000 préstamos a más de 27.600 empresas. Gracias al trabajo de la  financiación y la directriz, Konfio ha incentivado el crecimiento de los clientes pyme en un 25% año a año.

“La tecnología es una pieza crítica para expandir la inclusión financiera en comunidades desatendidas. La inversión en Konfío, que es la primera transacción de Citibanamex con una empresa de tecnología financiera que se dirige a comunidades desatendidas en Latinoamérica”, afirmó Jorge Rubio Nava, director global de Citi Social Finance.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario