fbpx

Soy Startup Latam

Hipal y Bia se unen para optimizar consumo de
energía en copropiedades

Comparte este post

Hipal y Bia

Si bien el Banco de la República ha empezado a mostrar señales de moderación en su ritmo de alza para las tasas de interés, lo cierto es que a finales de enero su Junta Directiva volvió a optar por un nuevo incremento, al pasar de 12% a 12,75%; lo cual alcanza los niveles más altos desde 1999 en el país.

Esta política monetaria, que, entre otras cosas, busca reducir al dato de la inflación, que fue de 13,12% en 2022, según el Dane, da cuenta del desafiante contexto económico que enfrentan los hogares colombianos; el cual, como es natural, también incide en la subida de los servicios.

Con esto en mente, el emprendimiento que digitaliza la administración de copropiedades, Hipal; y la empresa comercializadora de energía, Bia, cerraron un convenio con el que prevén optimizar el uso de energía eléctrica en los conjuntos residenciales y condominios, y digitalizar los procesos tradicionales de administración y convivencia.

De esta manera, las unidades residenciales que estén bajo la administración de Hipal podrán, además de disminuir en cerca de un 40% su demanda en papelería de uso recurrente, reducir las facturas de energía, monitorear el consumo energético en tiempo real e, incluso, acceder a mecanismos de ahorro como el cashback.

“En términos prácticos, esta alianza persigue dos grandes objetivos: por un lado, incentivar la digitalización en los procesos de administración y consumo energético en la propiedad horizontal; y, por el otro, acelerar la penetración de mercado de Bia y de Hipal. Esto constituye un auténtico ‘gana y gana’ para los residentes, los administradores y las empresas, ya que se generan ahorros importantes para los clientes, mientras nosotros aumentamos nuestra propuesta de valor”.

Daniel Puentes, CEO y cofundador de Hipal.

Por su parte, Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia, agregó que en coyunturas económicas como las actuales es fundamental trabajar en soluciones que disminuyan el gasto de los hogares:

“Hoy en día, la gran mayoría de los usuarios en Colombia paga sus facturas de energía de la misma forma a como lo hacía hace 30 o 40 años atrás, sin saber que puede apalancarse en la tecnología para hacer más eficiente su consumo y, en consecuencia, pagar menos por este servicio”.

Es de mencionar que la aplicación de Hipal tiene módulos para digitalizar: el control de visitantes, las asambleas ordinarias y extraordinarias, los anuncios administrativos, la entrega de paquetería y domicilios, la reserva de zonas comunes, y el acceso a documentos y certificados, entre otros.

Bia, por su parte, instala un medidor inteligente que le permite a los administradores analizar el consumo energético en tiempo real, unificar y automatizar los pagos de las facturas de energía, recibir analítica y recomendaciones para disminuir el consumo, realizar comparativos; y acceder a cashback a la hora de cancelar sus facturas del mes, entre otros.

¡Cambia tu vida, aprende de tecnología!

Aplica a nuestros bootcamps y desarrolla tus habilidades en:

✅Curso de Cero a Product Manager
✅Product analytics
✅Placement para product Managers
✅Growth Management
✅Levantamiento de capital
✅Mentalidad startup

¡Inscríbete aquí!


Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario