fbpx

Soy Startup Latam

Grupo Central levanta USD $3 millones para expandirse a Perú y Brasil

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla
  • La startup chilena es impulsora del ecosistema Dark en el país. Ofrece cocinas profesionales especializadas en delivery (Cocina Central), junto a centros de distribución urbanos de última milla (Store Central).
  • El foco de desarrollo de la compañía estará en fortalecer el crecimiento a nivel nacional y en potenciar la llegada a otros países de Latinoamérica.

Grupo Central, startup chilena pionera en el desarrollo del modelo de Dark Kitchens y Dark Stores, consiguió cerrar su ronda de inversión semilla por USD $3 millones. Ésta estuvo liderada por el banco de inversión Moonvalley Capital, junto al fondo de inversión alemán Global Founders Capital (GFC) y Opera Ventures.

Se trata de grandes actores del ecosistema, considerando que para Moonvalley representa, a la fecha, su mayor inversión realizada en Venture Capital (VC) en Latinoamérica. GFC es un fondo internacional que ha invertido en firmas como Facebook, LinkedIn y Slack, siendo Grupo Central la primera startup chilena en su portafolio.

Los proyectos de Grupo Central

Grupo Central ofrece espacios de cocinas profesionales especializadas en delivery (Cocina Central), junto a centros urbanos de logística, almacenamiento y distribución para e-commerce. Para esto cuentan con la infraestructura, logística y tecnología de punta para el reparto a domicilio. Realizan entregas desde los 30 minutos desde sus dark stores (Store Central). 

Según Alejandro Iglesias, CEO y Co-fundador de Grupo Central, dentro de los planes de crecimiento de la startup se encuentra la expansión internacional a Perú y Brasil. También buscan la consolidación del posicionamiento de liderazgo en Chile en las distintas verticales de negocio y el robustecimiento de sus soluciones tecnológicas y logísticas.

El crecimiento del e-commerce y delivery gastronómico, tanto en Chile como en la región, requiere de soluciones tecnológicas e inmobiliarias para poder solventarlo. Por eso estamos entusiasmados de seguir asumiendo nuevos desafíos, consolidar el mercado chileno y dar inicio a la etapa de expansión internacional hacia Perú y Brasil como primera etapa”.

Iglesias

Sus inversores

Desde Moonvalley Capital, Martín Cruzat, partner, destacó la importancia de apoyar y robustecer el ecosistema startup. “Creemos que en los tiempos actuales se necesitan soluciones competitivas e innovadoras para enfrentar las nuevas tendencias y la creciente industria del delivery y los despachos express en Chile. Le vemos mucho potencial a Grupo Central y a su equipo fundador, a quienes acompañaremos en su crecimiento orgánico e inorgánico dentro de la región, apoyándolos con nuestro expertise financiero y red de contactos”.

Sebastián Waldmann, líder y representante de Global Founders Capital en Chile explicó que “se posicionaron como pioneros en este ecosistema, impulsando un modelo atractivo e innovador a través de un equipo humano con gran trayectoria e importantes experiencias profesionales. Confiamos en el proyecto de Grupo Central por lo que estamos muy felices de ser parte de su crecimiento y fortalecer el negocio”, agregó.

La compañía actualmente cuenta con 25 Dark Kitchens distribuidas en cinco Hubs y 14 Dark Stores, operando en nueve comunas de la Región Metropolitana.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario