fbpx

Soy Startup Latam

Flink adquiere Casa de Bolsa Vifaru para innovar en sus servicios

Comparte este post

Flink adquiere Casa de Bolsa Vifar

En México, donde la innovación rebalsa, por primera vez ocurre que una fintech compra una casa de bolsa. En esta oportunidad, es Flink, orientada a los servicios de inversión, la que anunció que adquirió la Casa de Bolsa Vifaru. Su objetivo es apostar a la búsqueda de más licencias, para comercializar acciones en México.

Vifaru es una entidad regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que permite obtener mayor seguridad en el dinero, en su rendimiento y en las inversiones. 

“Tener una entidad regulada en México genera muchísima responsabilidad con los usuarios, el regulador y los diferentes supervisores. Yo creo que dejas de verte como una startup y empiezas a entender que eres parte del sector financiero, por ende debes de cumplir con los estándares”. 

Sergio Jiménez.

Flink, fundada por Sergio Jiménez y Ricardo Rafael Bueno, es uno de los neobancos más recientes en México que permite adquirir y solicitar tarjetas de crédito eficazmente y 100% online. Así mismo permite a los clientes invertir en el mercado financiero sin comisión.

Desde su creación, la startup ha recaudado USD $70 millones. La última ronda que expandió fue su Serie B de USD $57millones, liderada por Lightspeed Venture Partners, en agosto del año pasado.

La plataforma cuenta con una herramienta donde se puede: 

  • Definir metas y objetivos de ahorro. 
  • Domiciliar el pago de servicios. 
  • Pagar. 
  • Retirar dinero en cajeros. 

La Startup realizó esta adquisición meses después de obtener Ualet, con la que buscan innovar en la prestación de servicio y atraer más inversionistas.

Creo que hay una oportunidad de trabajar en conjunto con diferentes actores del sector y reguladores, para generar un sistema financiero como el de Estados Unidos, donde siete de cada 10 personas tienen una cuenta de inversión o invierten regularmente“.

Sergio Jiménez.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario