fbpx

Soy Startup Latam

Finaktiva compra a la fintech Libera para convertirse en el nuevo neobanco de pymes

Comparte este post

Finaktiva compra a la fintech Libera para convertirse en el nuevo neobanco de pymes

Finaktiva, la plataforma colombiana de servicios financieros en línea para empresas, compró a Libera Supply Chain para convertirse en el nuevo neobanco para pymes en la región. También quiere robustecer sus oferta de crédito con el fin de aportar a la transformación de la industria fintech en Colombia. 

Este es un gran momento para que esta startup se posicione en el sector fintech luego de que la DIAN (La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) incorporara la tecnología de  Radian. Una herramienta que contribuye al acceso a crédito de las pymes para que puedan adelantar, descontar y anticipar sus cuentas por pagar. 

Pablo Santos Ramon, su cofundador y CEO, es un profesional en Gerencia de Estrategia con experiencia en inversiones private equity, banca y servicios financieros en firmas como Invictum Capital y fintechs como Aktiva. 

Tras esta decisión quiere seguir profundizando en las relaciones comerciales de Libera con sus pagadores, instituciones financieras y proveedores. De esta forma lograrán complementarse y brindar una mejor experiencia a sus stakeholders. 

“Esto para ofrecer en la plataforma soluciones complementarias y de valor agregado para que todos los grupos de interés puedan beneficiarse con servicios más eficientes, digitales y escalables, y de esta forma aportar en la transformación de la industria Fintech colombiana”, añadió Ramon en un comunicado.

Para fin de año Finaktiva quiere alcanzar las 100.000 operaciones en más de 5.000 pymes y generar un volumen de dinero de más de $500 millones de dólares. Como dato curioso, esta fintech también se ha encargado de crear una comunidad con espacios de networking contenidos y herramientas gratuitas para empresarios. Regístrate aquí. 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario