fbpx

Soy Startup Latam

Elevva levanta USD $30 millones para incorporar marcas a su portafolio

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

Elevva, la startup argentina, anunció que en su ronda semilla lograron levantar inversiones de USD $30 millones. Esta financiación tiene como objetivo:

  • Incorporar marcas y productos a su portafolio. 
  • Seguir estimulando su desarrollo en el campo de la tecnología.
  • Lanzar su nueva unidad de préstamo, cuyo propósito es permitir que las empresas que están iniciando reciban capital y acompañamiento para crecer y expandirse.

Esta ronda de inversión estuvo acompañada de varios fondos globales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures y Redwood Ventures, entre otros. 

Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su compromiso en Latinoamérica y acelera su crecimiento en la región, ampliando aún más su alcance y mejorando su propuesta de valor para todos aquellos vendedores de e-commerce que decidan ser parte su ecosistema único”.

Aníbal de Frankenberg

 La startup con operaciones en México, Colombia y Chile, fue fundada por Félix Elizalde, Maximiliano Chab y Aníbal de Frankenberg tres argentinos que buscan “revolucionar el e-commerce con un modelo de negocio disruptivo e innovador”.

Sobre la startup

Elevva es una compañía que se alía con vendedores líderes en la industria del e-commerce de LATAM y coloca a disposición de los mismos su tecnología y capital. Su objetivo es brindar apoyo en la optimización de sus marcas y productos. La fintech opera como un medio entre las empresas y su desarrollo al siguiente nivel. 

“La mentalidad que tenemos es la de trabajar en conjunto. Generar una comunidad con las Pymes que nacieron digitales o se adaptaron, pero que tienen en común un crecimiento abrupto que quizás les quedó un poco grande”, explica a Forbes Argentina Agustina Machicote, CMO en Elevva. 

Elevva cuenta con un personal de tecnología que se dedica a crear un ecosistema de herramientas de software para mejorar los principales procesos del negocio tales como:

  • La logística. 
  • El control de inventario.
  • Las importaciones.
  • Y la operación omnicanal en los principales marketplaces de la región. 

Para llevar adelante estos procesos, la startup cuenta con un equipo de scouting, cuyo principal objetivo es descubrir oportunidades y así poder brindarles el apoyo correspondiente. 

“En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones”,  afirmó Maximiliano Chab, cofundador de Elevva. 

Al momento, la fitech ha logrado tener un equipo de world class de más de 100 personas junto con un portafolio de 10 marcas comercializando en LATAM. 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario