fbpx

Soy Startup Latam

Con más de 260.000 servicios de limpieza, Hogarú cerrará el 2022 con un crecimiento interanual del 23%

Comparte este post

Hogarú

De acuerdo con una estadística aportada por el Dane y ONU Mujeres en el 2020, se estima que en 5,6% de los hogares de Colombia se ejerce el trabajo doméstico remunerado. Este mercado, que ocupa a cerca de 688 mil personas, es desempeñado en un 94% por mujeres, de las cuales solo el 17% tiene acceso a seguridad social.

Ante este escenario laboral, que aún enfrenta grandes desafíos en materia de formalidad, surgió en el 2015 Hogarú, un emprendimiento 100% colombiano que ofrece servicios de aseo por hora o tiempo completo, a través de profesionales de la limpieza previamente capacitadas y contratadas con todas sus prestaciones de ley.

Ahora, tras 8 años, la empresa está anunciando los resultados del que sería su mejor año. Con una operación consolidada en Bogotá, Medellín y Cali, Hogarú cerrará el 2022 con 264.000 servicios prestados, lo que representa un crecimiento interanual de: 23% en facturación, 29,9% en la tasa de adquisición de clientes, 16% en la contratación directa de profesionales de limpieza y del 8% en la proporción de sus servicios recurrentes vs. los ocasionales.

“Si bien datos como el de la facturación, la contratación y la demanda son esenciales para nuestra
operación, el más representativo para nosotros, sin duda, es el de la proporción de nuestros
servicios recurrentes vs. los ocasionales. Este indicador habla de la calidad de nuestro servicio
y de la satisfacción del usuario; por eso, quisiera resaltar que este año alcanzamos el 83%, lo
que se traduce en que cerca 8 de cada 10 usuarios que utilizan Hogarú vuelven a contratar el
servicio con la misma profesional”.

Juan Sebastián Cadavid, CEO de Hogarú

Con respecto al 2023, la startup espera incrementar su volumen de contratación, de manera que
alcance la incorporación mensual de 120 profesionales de limpieza
. Así mismo, el emprendimiento proyecta ampliar sus servicios a otras labores del hogar, como el cuidado de niños; e incrementar su participación de mercado en las locaciones actuales.

Conoce más de Hogarú aquí

¡Cambia tu vida, aprende de tecnología!

Aplica a nuestros bootcamps del 2023 y desarrolla tus habilidades en:

✅Curso de Cero a Product Manager
✅Product analytics
✅Placement para product Managers
✅Growth Management
✅Levantamiento de capital
✅Mentalidad startup

¡Inscribete aquí!


Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario