fbpx

Soy Startup Latam

Clara consigue USD $70M y ahora es el unicornio más joven de Latam

Comparte este post

Clara consigue USD $70M y ahora es el unicornio más joven de Latam

Clara, startup mexicana para la gestión de gastos de empresas, anunció un nuevo cierre de inversión de $70 millones de dólares en Serie B de Coatue Management. Con un año de vida y cinco meses desde su última ronda de inversión Serie A, la fintech alcanzó el estatus de unicornio. 

En esta oportunidad participaron inversionistas pasados como Monashees, Alter Global y Avid Ventures. Por ahora este es el quinto unicornio mexicano y el más joven de la región. 

“Reforzamos nuestro compromiso con el ecosistema empresarial de Latinoamérica, para seguir desarrollando el mejor producto de gestión de gastos que impulse el crecimiento y competitividad de todas las empresas de la región”, dice el comunicado de esta startup a través de Twitter.

Fundado por los emprendedores Gerry Giacoman Colyer y Diego Iván García en 2020, Clara se ha convertido en la solución para empoderar equipos de trabajo sin perder el control. En el pasado ellos dos fueron operadores en Grin Scooters; Gerry enfocado en su estrategia de crecimiento e Iván en la gestión de producto. 

Ahora le apuestan a su nueva creación Clara. En esta plataforma los empleadores deciden cuándo gestionar los pagos a sus colaboradores de manera automática. Además, la fintech cuenta con una tarjeta corporativa conocida como Clara Card con una línea de crédito que se adapta a las necesidades de las empresas y permite pagos internacionales.

Este año hemos visto al talento mexicano deslumbrando en el ecosistema. El sector fintech y el cambio de criptomonedas se ha movido más rápido que nunca con valoraciones que superan los $1000 millones de dólares. Ahora hay nuevas piezas en el tablero de juego además de Kavak, como Bitso, Clip, Konfío y ahora Clara. 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario